48 Tendencias de decoración para 2018

Ya estamos en nuevo año, y ello siempre implica cambios en muchos aspectos, y en el de la decoración e interiorismo no iba a ser menos, sé que te estarás preguntando qué novedades hay en este nuevo año en cuanto a tendencias de estilo. Bueno, pues traemos buenas noticias, resulta que 2018 trae consigo mucho cambios. La estética antigua vuelve de nuevo con fuerza pero hay otros muchos nuevos aspectos que no puedes perderte.

Si está listo para conocer las principales tendencias de diseño de interiores de 2018, siga leyendo. Algunos de los mayores expertos han compartido sus predicciones sobre lo que está pasando y sus respuestas pueden sorprenderte.

Con 2018 ya empezado, hemos qurido recopilar tanto las impresiones de los expertos así como ideas de blogs de decoración sobre todas estas nuevas tendencias que nos esperan a lo largo del año, algunas de las más atrevidas  hasta el momento.

Desde pintar paredes con tonos oscuros y malhumorados y combinar tonos rosados rubores con vegetación hasta incorporar una decoración exótica inspirada en la jungla y actualizar la tendencia que tanto hemos estado viendo del estilo Escandinavo, reunimos algunas de nuestras ideas de decoración favoritas de 2018 para que puedas renovar y refrescar tu hogar este año.

 


 

1) Lavanda

«El rosa milenial aún está presente y todavía me encanta, pero se está transformando en lavanda y lila», dice Nancy Fire, directora creativa de HGTV HOME, Design Works International y Studio NYC Design. «Al principio, la gente hablaba sarcásticamente del rosa milenario, pero se usa para resaltar bellos tonos suaves con acentos más profundos».

Fuente: LinenTalesInBed

2) Paletas de alto contraste

«Realmente me gusta meter algo de color cuando utilizo el blanco, para equilibrarlo y que no de la sensación de ser abrumador», dice Joanna Gaines, la estrella de Fixer Upper de HGTV y cerebro detrás de Magnolia Home de Joanna Gaines Paint en asociación con Kilz.

Fuente: Comodoos

Si tienes problemas para elegir un color audaz, Gaines recomienda el verde porque se encuentra en la naturaleza y es atemporal.

3) Patrones de círculo

«Las geometrías difíciles van a ser otro de los grandes aciertos, y creo que los círculos son el nuevo triángulo», dice Genevieve Gorder, diseñadora del próximo reinicio de Trading Spaces y portavoz de los aromas estacionales de edición limitada de Air Wick. Puedes comenzar a utilzar este estampado en algo pequeño, como almohadas decorativas.

Fuente: House Beautiful

4) Tono en tono

«Cuando el trabajo y las paredes son del mismo color, da un aspecto más interesante», dice Gaines. Si realmente quieres abrazar esta tendencia, pinta tu tocador de un color similar al de tus paredes, o un mueble del salón, cualquier opción es válida.

Fuente: Mark Lewis Interior Design

 

Fuente: Dezeen

5) Acentos de latón

Fuente: Kast

«Nos estamos alejando de la plata cepillada y nos estamos moviendo hacia esos tonos dorados que son cálidos y sutiles», dice Doug Wilson, diseñador en el próximo reinicio de Trading Spaces. «Es un buen sustituto del acero inoxidable que se espera en este punto».

COMBÍNALO

GANGES MUEBLE TV

6) Paletas Moodier

«Estamos utilizando paletas de colores más ricos con metales de diferentes colores, como tonos de gemas más profundos, tapicería de terciopelo y elegantes canicas en blanco y negro», dice Karen Asprea de Whitehall Interiors.

Fuente: House Beautiful

«El uso de paneles de pared laqueados en los que pudo haber paneles de madera en el pasado permite una mayor flexibilidad en términos de color y acabado, y realmente se agrega al entorno de cualquier espacio».

7) Verde oliva

«El verde va a regresar a lo grande, pero en tonos de verde oliva y chartreuse», dice la personalidad de TV y diseñadora en la nueva temporada de Trading Spaces, Sabrina Soto. Estos tonos son más suaves, complementando los deseos de las personas de hogares acogedores.

Fuente: Kreativa Kvadrat
Fuente: Style Curator

8) Elementos naturales

«Para mí, es más importante diseñar un espacio que se ajuste a la arquitectura en la que se encuentra y, de alguna manera, reflejar la geografía de su ubicación. Por ejemplo, incorporar piedra caliza natural y aprovechar las magníficas vistas para establecer el tono de los espacios «, dice Shawn Henderson de Shawn Henderson Interior Design y el diseñador detrás del complejo residencial de Turks & Caicos Rock House.

Fuente: TRUCK Furniture for Human Being Journal 2015

«Elegir elementos naturales y usar materiales duraderos dará como resultado un espacio hermoso con una longevidad que resistirá el paso del tiempo».

NATURALMENTE IMPRESCINDIBLE

ESCRITORIO SALEM

9) Texturas tejidas

«Esperamos que las cestas y otros accesorios naturales y artesanales continúen dando a las casas un toque internacional en 2018», dice Sarah Hullinger de HBA y diseñadora detrás de Caroline Bay en Bermuda.

10) Papel pintado de ágata

«El fondo de pantalla de Geode y ágata se hará más popular en el mercado masivo», dice Soto. «Ahora lo ves en pequeñas boutiques, pero creo que va a ser más frecuente en los objetivos y en los productos para el hogar del mundo».

Fuente: Kelly Wearstler

11) Recorte colorido

«Los acabados decorativos, como los esmaltes, calentarán las casas el próximo año», dice Wilson. Aquí, se rompe con el blanco de las paredes añadiento unos lunares en tonos azulados a conjunto con el mueble y el resto de elementos.

Fuente: Munduk

12) Tile Twists

«Las baldosas subterráneas se han convertido en un material seguro que a menudo se utiliza para renovaciones y construcciones nuevas. Recientemente, ha habido una tendencia hacia el uso de baldosas de formato más grande e incluso planchas de porcelana de tamaño de losa», dice Asprea.

Fuente: Luxurybathroom

«Este cambio no es solo estético, sino también funcional, ya que las baldosas más grandes tienenson más fáciles de instalar y mantener».

13) Colores cálidos

«Es agradable ver que vuelve el amarillo, junto con otros colores con los que la mayoría de la gente no se sentía cómoda anteriormente, como el rojo y el coral», dice Fire. En el pasado, ella dice que la mayoría de la gente gravitaba hacia los colores fríos y los neutros.

Fuente: Munduk

14) Muebles de terciopelo

«No creo que dure demasiado, pero el aspecto de terciopelo es una gran tendencia», dice Soto. Ella optó por este material al comprar un sofá de terciopelo azul oscuro para su sala de estar formal, pero si quieres una opción más segura, ve con un gris suave o rosa pálido.

COMBÍNALO JUNTO CON

APARADOR SIAM

 

15) Patrones audaces

«Me encanta el resurgimiento en el lado femenino de las grandes y bonitos estampados florales. Viene de una tendencia bohemia que es más causal», dice Fire.

Fuente: Munduk Home

Otro patrón favorito de ella son las formas geométricas, especialmente en las paredes.

CONSIGUE ESTE SALÓN

SIXTIES MESA DE CENTRO

16) Accesorios artesanales

Juliet Gold, diseñadora de interiores en 50 West y Residences at Prince y fundadora de Juliet Gold Design, dice que es partidaria de las lámparas que son parte de la tendencia artesanal. «He visto un cambio hacia los artesanos locales y las pequeñas empresas que fabrican accesorios de iluminación de alta gama, incluidos los que incorporan LED».

Fuente: Coleur Locale

17) Verdor

¿Estás diseñando con un presupuesto? Nancy dijo que hay buenas noticias: «Las plantas son trending, asequibles, y son una manera increíble de decorar su espacio agregando bonitos colores, CO2 fresco y macetas divertidas». También añadió: «Después de viajar al extranjero, me inspiré en todas las maravillas de plantas que ocurren en los interiores, tanto residenciales como comerciales».

Fuente: Munduk

En cuanto a cómo obtener el aspecto, Nancy aconsejó: «Sea creativo con los plantadores usando modelos colgantes y de piso o pintando sus macetas en patrones que complementen sus interiores». La tendencia verde no tiene por qué significar plantas literales: su tema está siendo encarnado por interpretaciones más creativas, como estas piezas para servir perladas y con forma de hoja.

ÚNETE A ESTA TENDENCIA

MULTINATIONAL APARADOR BAJO

18) En blanco y negro

«Patrones en blanco y negro, estampados, así como accesorios de decoración para el hogar se vieron en París, Madrid y Lisboa, creando un ambiente fresco y actualizado para interiores», comenta Nancy. «Una forma increíble de crear novedad en tu hogar es mediante la adición de almohadas decorativas, mesas laterales de cerámica con geometrías pintadas a mano y un nuevo juego de sábanas que inspiran un ambiente de cama atrevido son algunas de las apuestas seguras para este nuevo año».

Fuente: Munduk

19) Rojos tonales

El rojo es energizante. Excita las emociones y nos motiva a actuar, así que ¿por qué no actualizar tu decoración de interior con un ambiente cálido y positivo?

Rojo tonal no significa solo un tono. «Trata de agregar tonalidades de mandarina y coral a tu decoración para suavizar la apariencia o simplemente se audaz y usa rojo por sí mismo», comenta Nancy, Diseñadora de Interiores.

Fuente: Decoraid

Nancy además añade, «un consejo de diseño divertido cuando se usa rojo es mezclar las texturas y los detalles para crear altos y bajos visuales para agregar más dimensión a tu espacio».

20) Teal

«¿No eres fanático del blanco y negro? Prueba a agregar verde azulado a la mezcla para un nuevo estilo de moda», dijo Nancy acerca de esta creciente tendencia de color. Y asegúrate de usar varios tonos de verde azulado para dar profundidad.

«Tonos de verde azulado y turquesa que ayudan a crear esta apariencia geométrica de inspiración tribal». Sobre la mesa, varios tonos y texturas de color verde azulado se ven elegantes y son el telón de fondo perfecto para una impresión más atrevida. Nancy explicó: «Cuando utilices elementos audaces en tu hogar, lo mejor es tener un equilibrio entre los tonos para que destaquen».

VENTE AL LADO TEAL

APARADOR KERALA

21) Colores vivos

«2018 será sobre cualquier cosa menos tonos neutros. Las cosas se están moviendo en una dirección audaz. Rojos, azules fuertes y verdes vibrantes, en particular. La gente se ha cansado de las paletas neutrales, que puden resultar a veces aburridas. «- Rainey Richardson, Rainey Richardson Interiors

Fuente: Taylor + Taylor

Este es oficialmente su incentivo para ampliar los límites del patrón y el color. Mientras que los tonos neutros aún deben conformar una parte de su diseño, en 2018 parece que los veremos tomar una posición de fondo mucho mayor. Puede ir a lo grande con muebles de exposición o usar estos tonos en todos sus accesorios. En particular, las alfombras, los cojines y las mantas son una excelente forma de entrar en la tendencia sin sentirse demasiado comprometidos.

COLOREA TU HOGAR

APARADOR BELO

22) Accesorios vintage

«Usar accesorios y otros elementos decorativos antiguos y clásicos para contar una historia. Ya sea en tu casa o un hotel, mezclar elementos encontrados, libros y arte en tu espacio crea una experiencia única y personal. ¡Se puede acceder fácilmente a artículos únicos en la actualidad, desde los canales de redes sociales o tiendas de antigüedades! «- Kellie Sirna, Studio 11 Design

El diseño debe ser todo menos aburrido. Nos encanta la idea de esta tendencia de accesorios vintage porque le permite dar a tus diseños un toque especial, una obra maestra incorporada y un punto focal potencial. Sugerimos investigar un poco para ver con qué época del diseño se conecta más y utilizar esos tipos de accesorios como fuente de inspiración.

23) Acabados más oscuros y mixtos

«El latón está haciendo una reaparición y está superando al omnipresente oro rosa». Sarah Hullinger, Hirsch Bedner Associates (HBA)

«Veo un afecto continuo por mezclar acabados de metal en todas las áreas, desde muebles, cocina y accesorios de baño hasta iluminación, accesorios de gabinetes y accesorios. Cobre, bronce, latón, latón satinado, oro y níquel negro ahora todos trabajan juntos y son intercambiables «- Juliet Gold, Juliet Gold Design

Hemos hablado sobre cómo mezclar metales antes. Si vas a seguir esta ruta, recuerda elegir un metal dominante para transportar la habitación y usar los otros como acentos. También debes asegurarte de hacer coincidir los acabados de cada tipo de metal para ayudar a unirlos visualmente.

24) Maderas de tablones anchos

«La popularidad de tablones más anchos ha ido en aumento. Los tablones de 5 pulgadas de ancho se han convertido en el nuevo clásico. Las tablas más anchas representan un regreso a un aspecto más rústico o vintage y existe una fuerte tendencia hacia instalaciones de ancho aleatorio. «- Sara Babinski de Armstrong Flooring

Fuente: Marie Flanigan Interiors

Los tablones más anchos son la opción perfecta para aquellos que prefieren la estética rústica o industrial. Tienen una manera de proporcionar a la habitación un sentido de la historia y el encanto que rara vez se encuentra en más miradas de ingeniería masiva. Además, aunque la madera probablemente sea bastante neutra, las tablas anchas agregarán un toque sutil de interés visual a la habitación.

MÁS MADERA

APARADOR BENGAL

25) Espacios «Aspiracionales»

«Creo que veremos un cambio hacia el diseño de espacios basados en cómo la gente quiere sentirse. En casa, la gente ha terminado sintiendo la presión de impresionar a sus amigos. No quieren un hogar genérico que se parezca a una revista. La gente está dispuesta a tener una idea clara de cómo se quieren sentir en casa, y desde allí tomarán decisiones de diseño. Ya sea ‘relajado’ o ‘energizado’ o ‘íntimo’ o ‘profesional’, los espacios tienen el poder de ayudarnos a sentir de la manera que queremos sentir en nuestras vidas. «- Annie Kip, Annie Kip ESTILO + DISEÑO

Fuente: De Meza + Architecture

Con esta tendencia, estamos viendo aún más énfasis en las libertades de diseño. Aquí, en lugar de confiar en convenciones o conjuntos predeterminados de reglas para una estética particular, realmente tienes la capacidad de crear un espacio único que se adapte a lo que es y lo que quieres que la habitación logre. ¿Cuan genial es eso?

26) Terracota

La interiorista Despina Curtis es muy conocida en la industria por su uso experto del color y la capacidad de crear espacios compuestos para clientes como COS, Moooi y Carl Hansen, por nombrar solo algunos. Para 2018, ella cree que la terracota será lo que el verde esmeralda fue para el diseño de interiores en 2017.

Fuente: Taller Hector Barroso

«Este tono está en la familia de bronce, con un toque de naranja y un toque de rojo», explica. «El resultado es un rico color terroso. Se ve genial en materiales táctiles como los textiles, especialmente la ropa de cama, junto con la cerámica y los azulejos. Para los valientes, se vería igual de impresionante en una característica arquitectónica en una habitación».

Las marcas de pintura Valspar y Jotun están de acuerdo, agregando tonos oxidados como Rustic Wicker y Norwegian Wood a sus tarjetas de colores 2018, respectivamente.

PERFECTOS ALIADOS

MUEBLE TV AGRA

27) Maximalismo

En 2017, estudios de diseño como DIMORESTUDIO, Marcel Wanders e incluso las marcas de moda Peter Pilotto y LaDoubleJ nos presentaron algunos interiores inolvidables extravagantes. Abarrotado de estampados y patrones contrastantes, el maximalismo marca un alejamiento del minimalismo de inspiración escandinava que ha dominado en los últimos años. «El maximalismo aún no se ha encendido a nivel de consumidor», dice Allyson Rees, editor senior de estilo de vida minorista en el servicio de pronóstico de tendencias WGSN.

Fuente: One Kings Lane
Fuente: Wayfair

«Hemos hablado de Kondo-ing durante tanto tiempo, y de que los consumidores adoptan una estética minimalista, pero hay un poco de reacción a eso. Los consumidores quieren expresarse y el maximalismo les permite hacer eso. En un momento en que todo tiende a tener el mismo aspecto en Instagram, tan compuesto, tan cortador de galletas, es emocionante ver que esta tendencia se ponga de moda «.

28) Espacios de confort

Desde tiendas minoristas que incluyen cafeterías y spas hasta espacios de trabajo comunes que parecen salas de estar, las fronteras entre el trabajo y el ocio se vuelven cada vez más borrosas.

Fuente: La Buhardilla Design

«Estamos viendo un cambio hacia el diseño que es más informal en general y los espacios se centran en la experiencia en lugar de la estética», explica la firma de diseño AvroKO. «Será mucho más híbrido, y comenzaremos a ver, y ya están hasta cierto punto: la hospitalidad y el diseño de los restaurantes se infiltran en todos los sectores, desde la moda hasta el comercio minorista, la oficina y más allá «.

La tendencia también se refleja en los muebles y acabados superficiales, dice Allyson Rees, de WGSN, quien predice que las telas táctiles, como el terciopelo y las siluetas envolventes, continuarán creciendo en popularidad en 2018.

Fuente: Ferm Living

«Me imagino que todos en todo el mundo están buscando más consuelo y tranquilidad», dice. «El hogar como un refugio seguro en un mundo que es tan políticamente y ecológicamente turbulento».

Crea tu propio espacio confortable

CÓMODA SIAM

29) Monocromo

Mientras que los interiores maximalistas podrían llegar a la corriente principal este año, en el otro extremo de la escala, los minimalistas están optando por calmar los interiores tonales con capas de tonos del mismo color. «Desde el punto de vista del consumidor, el aspecto de tono sobre tono requiere mucho autocontrol y disciplina, pero los resultados son muy sofisticados», dice Rees, que cree que la tendencia despegará el próximo año.

Fuente: Piet Albert Goethals

Jean Lin, propietaria de la galería de Nueva York Colony, comenzó a explorar el tema de la ligereza en 2017 con un espectáculo que reunió muebles monótonos y textiles en varios tonos de blanco y beige, y materiales como el arce blanqueado y el mármol de Carrara.

MONOCROMÍZATE

APARADOR DYLAN

30) Materiales con Propósito

Muebles hechos completamente de plásticos reciclados, latas y pantallas de teléfonos inteligentes; alternativas de cuero hechas de hojas de piña; y los azulejos interiores hechos de hojas de maíz fueron solo algunos de los sofisticados materiales reciclados que surgirán en 2017.

 

Fuente: Apilada Vorachart

«2017 vio un aumento en el diseño de materiales con un propósito», afirma Solanki. «Estamos viendo claramente un cambio hacia un enfoque dentro del diseño que considera nuestro medio ambiente y nuestra sociedad de una manera mucho más positiva, sin comprometer su estética».

Ella agregó: «Continuaremos viendo esto en el próximo año y esperamos experimentar productos que son mucho más convencionales: ¡un momento emocionante para los materiales y el diseño!»

31) Pared trasera Industrial chic

Con características distinguibles como ladrillo visto, acabados angulosos y concreto pulido, la tendencia industrial se ha vuelto tan popular como siempre.

Fuente: Munduk

El nuevo año verá un nuevo giro en la estética en Next Home, donde los juegos de vajilla simples y la iluminación minimalista reinan.

32) Bloques de colores y efectos de pintura

Diadiós a pintar tus paredes con un color sólido y dile hola a crear formas con bloques de colores en su lugar, mientras que las paredes de ombre, plantillas y otros efectos de pintura serán cada vez más populares. Aquí hay un adelanto de la colección SS18 de Crown.

Fuente: Munduk

La tendencia lineal de Crown le da un nuevo significado a Bauhaus, que combina el gris con el azul agua y el rosa silenciado dando la apariencia de ser difuminado por una neblina sutil.

Judy Smith, consultora de Crown’s Colour explica el aspecto: «Linear se trata de trabajar con la simplicidad de las líneas rectas; mantener los contornos negros delgados en muebles e iluminación, así como en las paredes le da un aspecto nuevo y sofisticado, una elegancia moderna «.

COMBINA ESTA TENDENCIA

APARADOR ALTO AGRA

33) Refinado costero

2018 verá una versión fresca y más elegante de la tendencia costera, con profundo color índigo que contrasta con los tonos náuticos, los acabados texturizados y el mármol.

Fuente: Argos

Esta vista previa de Argos toma la tendencia con los espejos de ojo de buey, una mezcla de rayas y accesorios de latón y accesorios.

34) Estilo oscuro

Los colores de pintura oscuros sofisticados y atmosféricos están aquí para quedarse para este 2018 con tonos que van desde el suntuoso azul oscuro y el gris carbón hasta los ricos tonos joya.

Fuente: Swoon Editions

Las ediciones Swoon han ido un paso más allá, combinando las cambiantes paredes de la armada con la gama de lujosos sofás tapizados de terciopelo, adornos dorados y mármol.

COMBINA ESTE ESTILO

TABÚ SINFONIER

35) Relajado rústico

Una mezcla de maderas erosionadas, materiales naturales y tonos terrosos contrastantes, todos se caracterizan por la tendencia rústica perdurable.

Fuente: Marks and Spencer

Este adelanto de Marks and Spencer presenta flores silvestres frescas en jarrones mix-and-match inspirados en la época y muebles afligidos.

36) Scandi moderno

La tendencia de Scandi será igual de grande en 2018.

Fuente: Debenhams

Te sorprenderá la colección Debenhams Hastings, que presenta un giro actualizado en la tendencia y presenta una mezcla de muebles contemporáneos y de mediados de siglo.

ÚNETE AL CLUB ESCANDINAVO

BENGAL MUEBLE TV

37)   Nómada mundial

La tendencia mundial está lista para hacer un gran regreso para 2018. Piensa en artefactos exóticos, textiles hechos a mano y patrones tribales en blanco y negro, contra patrones de la selva, colores terrosos y madera desgastada.

38) Muebles con curvas

Para 2018, Calderone se trata de los años 70. Muebles con curvas y colores saturados es lo que se lleva ahora. «La marea está comenzando a cambiar lentamente de líneas agudas rectangulares a una afluencia de bordes más suaves y la tela y las paredes y los muebles con un toque de pigmentos como tonos ocre, verde oscuro y rosa quemada aparecen en todas partes», dice.

Fuente: CB2

«Cada vez me atraen más los artículos que son bien formados o circulares, las sillas giratorias, los cojines redondos y los espejos inclinados. Los arcos, en general, también aparecen tanto en la decoración como en la arquitectura, como una apertura a una habitación o un nicho de pared arqueada. El aspecto es glamoroso y un poco inesperado, y definitivamente está abriéndose camino en el mundo del diseño y en mis paneles de inspiración. Sin duda, estamos abrazando las curvas «. Y estamos totalmente a bordo.

39) Cocinas oscuras

En respuesta, Staszak dice que las personas comenzarán a pasar al lado oscuro. «Hubo un gran cambio hacia las cocinas más oscuras, negro, gris oscuro y azul marino, y creo que las maderas naturales vuelven fuertes». En 2018, creo que vas a ver mucha más madera «.

Fuente: Dressing The Room

40) Acabados en negro

Loshitzer dice que comenzaremos a ver a la gente gravitar hacia muchos más acabados negros, desde accesorios de luz negra hasta gabinetes de colores carbón. «Trae la estética de un lugar de brillo y brillo brillante a un minimalismo más refinado y simplista», dice.

Fuente: Munduk

41) Muebles relajantes

Si lo que buscas es descanso y relajación, estarás muy contento el próximo año. Eso es porque, en lo que se refiere a los muebles, son los más grandes que te ayudan a relajarte más. Solo imagina tus fines de semana, con tu libro favorito en una mano y una taza de café en otra mientras te sientas en un sofá grande. ¿Ahora no es esa la manera ideal para que pases tu tiempo?

Fuente: Dressing The Room

42) Papel pintado

Pintar tus paredes con murales y decoraciones parece ser cosa del pasado. Cuando llegue 2018, los papeles pintados serán lo más popular de nuevo. Este tipo de elemento de diseño será la opción preferida de los propietarios para agregar estilo y estilo a sus hogares. Mejor limpia y prepara tus paredes lo más pronto posible. Prepárelos para un nuevo papel pintado para que tu nuevo año salga con estilo.

Fuente: Munduk

43) Lujo de tierra

A medida que nuestras vidas se vuelven más agitadas y dependen de la tecnología, nuestro deseo de reconectarnos con la naturaleza y volver a una forma de vida más simple se reflejará en el diseño y el estilo de nuestras casas. Los materiales orgánicos y las artesanías tradicionales seguirán ganando impulso.

Fuente: Prue Ruscoe

«Un nuevo tipo de lujo de tierra que se centre en la sensación de bienestar» influirá en todo, desde nuestras elecciones en materiales de construcción hasta artículos para el hogar.

44) WABI SABI

«Uno de mis principales consejos de tendencias para 2018 es buscar productos que se relacionen con Wabi Sabi, la antigua filosofía japonesa de encontrar la belleza en la imperfección», dice Victoria.

Fuente: Morten Holtum/ Living Inside

«Estos productos en realidad se vuelven más atractivos e interesantes a medida que se vuelven  desgastados por el uso; revelando nuevas capas de color y textura, efectos crujientes, desgaste y oxidación «.

45)  Madera oscura

Fuente: Derek Swalwell

Los tonos terrosos y las maderas oscuras también regresarán. «Rosewood, Walnut, los efectos tonal de veteado de las técnicas de carbonización de Mango Wood y Shou Sugi Ban que dan como resultado un maravilloso efecto de superficie ennegrecida», explica Victoria. «Es un cambio sorprendente lejos del bosque rubio, y el estilo escandinavo, que han sido populares en los últimos años».

 

CONSIGUE ESTE ESTILO

AGRA APARADOR

46) Baños Spa

Seamos sinceros, ¿cuando alguien no ha querido sentir que su baño se parezca a un lujoso spa de hotel? Gracia a Pinterest ahora este estilo es más deseado que nunca.

Fuente: Tao Of Sofia
Fuente: Deco Cool

Las búsquedas en esta página de «spa de baño» han aumentado en un increíble 269 por ciento en el último año. La gente quiere crear la sensación de paz total y la relajación de un refugio con grandes baños de jacuzzi donde puedes sumergirte hasta que veas todos los colores de baldosas, tonos terrosos y acentos minimalistas.

47) Terrazzo

Fresco en los años 70, desahogado en los 90, fresco en 2018. Sí, Terrazzo ha vuelto. Las baldosas de colores del piso añaden un toque increíble a cualquier habitación y si no puedes estirarse hasta las terriblemente bellas baldosas de mármol de Terrazzo, esperarás que aparezcan muchas más opciones asequibles en el mercado en los próximos meses, mientras los diseñadores abren sus brazos para la piedra compuesta una vez más.

Fuente: Birgitta Wolfgang
Fuente: Bomarbre

48) Techos de declaración

Olvídate de las paredes de declaración y mira hacia el techo. Las búsquedas de «límites máximos» aumentaron un 310 por ciento este año en Pinterest y podemos ver por qué. Una forma ingeniosa de transformar una habitación de arriba hacia abajo: consiste en mantener las paredes de un color pero luego empapelar, embaldosar, decorar o pintar el techo para convertirlo en la característica más destacada de la habitación.

Fuente: VWArtclub – Shanghai BIM

 

Cada año trae cambios al paisaje de diseño y 2018 no es diferente. Afortunadamente, siempre podemos confiar en los profesionales para decirnos qué esperar. Las tendencias anteriores son las que escuchamos mencionar una y otra vez. Mantén los ojos bien abiertos y te garantizamos que los verás aparecer antes de que te des cuenta.

¿Qué piensas de estas tendencias de diseño de interiores 2018? ¿Qué apariencia merece encabezar la lista y con quién estás totalmente en desacuerdo? Comenta tu opinión en los comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *