7 ideas para decorar tu salón en Navidad

¿Has preparado ya tu casa para una de las mejores épocas del año? Si aún estás ultimando detalles o no estás muy convencido sobre qué poner y qué evitar para no sobrecargar tu hogar o no sabes muy bien qué elementos son los que mejor funcionan según tu estilo de decoración base aquí te proponemos una lista de ejemplos sobre cómo invadir tu salón con el más puro navideño sin que este pierda su esencia base. ¡Vamos a ello!

 


SALÓN ESTILO TRADICIONAL

 

En la mayoría de los hogares, la sala de estar es el centro de la acción cuando se trata de decoración de Navidad. Es donde va el árbol, donde se abren los regalos, y donde te reúnes con familiares y amigos durante toda la temporada. Y si tu estilo es tradicional, moderno o algo intermedio, la sala de estar siempre se presta muy bien a las decoraciones navideñas.

 

Fuente Getty Images

 

La Navidad es un tiempo cargado de tradición, y ninguna habitación es más adecuada para la decoración de vacaciones que una que es de estilo tradicional. En esta sala de estar, las paredes con paneles, la chimenea de gran tamaño y los muebles antiguos proporcionan el escenario perfecto para un árbol navideño y una guirnalda en los colores clásicos de rojo, verde y dorado.

 

Fuente Houzz

 

Hay cierto poder en la simplicidad. Aunque es cierto que durante la Navidad es una época del año en la que está bien exagerar con decoraciones, también es más que correcto mantener una línea algo más simple. Un árbol de Navidad, un fuego crepitante y algunas velas son todo lo que necesitas para tener una Navidad sofisticada y elegante.

 


 

SALÓN ESTILO ESCANDINAVO

 

El estilo escandinavo es conocido por ser ligero y ventilado, pero este salón demuestra lo bien que queda el estilo aplicado a las decoraciones navideñas. Con unas pocas adiciones naturales en una paleta de rojo, verde y blanco, una habitación sencilla de inspiración nórdica se convierte en un paraíso navideño.

 

Fuente Idolza

 

Si has estado soñando con un look de blanca Navidad, aquí te dejamos algo que te encantará. Mientras que las habitaciones completamente blancas pueden no ser para todos, esta brilla y se ilumina con la ayuda de numerosas velas y tiras de luces centelleantes, que consiguen darle calidez a la habitación y darle un aire realmente acogedor. Con esto se demuestra que no es necesario sobrecargar con colores para entrar en el espíritu navideño. Un par de almohadas de color rojo brillante son todo lo que se necesita para agregar un toque de color a este espacio neutral.

Fuente Femina
Fuente Femina

 

 


 

SALÓN ESTILO CONTEMPORÁNEO

 

No trates de reinventar la rueda. Si tu salón ya es espectacular, felicítalo y reálzalo agregando decoraciones navideñas igualmente dramáticas. Un árbol totalmente adornado, pantallas iluminadas encima de las estanterías, y una repisa de la chimenea rodeada de decoraciones verdes, rojas y doradas son la manera perfecta de aprovechar al máximo esta impresionante habitación familiar.

 

Fuente Getty Images

 

Si no quieres llenar las superficies de la mesa o renunciar al espacio disponible para muchas decoraciones, solo mira hacia arriba. Los detalles arquitectónicos, como las vigas del techo, son perfectos para colgar adornos navideños y crear un aspecto festivo en una habitación sin adornos (a excepción del árbol de Navidad, por supuesto).

 

Cortney Bishop Design

¿Tu estilo no se encuentra en ninguno de los anteriormente citados? No hay problema. Aún puedes crear un gran impacto usando solo un elemento. En este espacio moderno, un árbol de Navidad blanco consigue dar ese aspecto navideño único. No hay otro accesorio de parafernalia de Navidad a la vista, lo que significa que todos los ojos se sienten atraídos por este único pilar de la temporada. ¡A veces menos es más!

Fuente Rainforest
Fuente Recyclart

 

SALÓN ESTILO MEDIADOS SIGLO-MODERNO

 

Este salón con su gran árbol de Navidad, las paredes de piedra y el encanto del viejo mundo es el lugar perfecto para relajarse en una fría noche de invierno. O como indican los árboles fuera de las ventanas, ¡tal vez una cálida noche de invierno! De cualquier manera, es la habitación perfecta para acurrucarse con un poco de chocolate y tu película favorita de Navidad, y acomodarte para pasar la noche.

 

Fuente Houzz

 

Esta sala de estar floral está lista para una noche de juegos de cartas, ponche de huevo y conversación informal. Si bien hay una cierta formalidad en el estilo de la decoración, las telas suaves y los muebles cómodos dan una sensación de elegancia. La decoración navideña solo aumenta la sensación, con el naranja y el púrpura jugando con los tonos rosados ​​de la habitación de una manera inesperada pero muy acertada.

 

Fuente Clive Nichols

 

 


SALÓN ESTILO RÚSTICO

 

Los manteles siempre ocupan un lugar central durante las navidades, y este caso no es la excepción. Mientras que los manteles tradicionales a menudo están decorados con guirnaldas y adornos, este está lleno de elementos rústicos, y no necesariamente con temáticos navideñas. Pero, combinados con algunos adornos navideños, evocan los sentimientos pastorales de las Navidades pasadas y ayudan a dar a esta sala de etar familiar un ambiente acogedor y relajado.

 

Fuente Pinterest

Para algunas personas, la decoración navideña se trata de tradición y formalidad, mientras que para otros se trata de diversión y frivolidad. Esta habitación tiene un poco de ambos. Los elementos tradicionales se combinan con accesorios rústicos y pantallas inteligentes para crear una sensación de diversión informal. ¿Te fijas en los sombreros que cuelgan en forma de un árbol con una estrella en la parte superior? Es este tipo de idea de pantalla inteligente que agrega un sentido de alegría a la temporada.

Fuente Julie Ranee Photography

 


SALÓN COLORIDO

 

Una paleta de colores veraniegos y vibrantes le da un toque de Palm Beach a este salón tan divertido y festivo. La clave para hacer que una paleta de colores navideños no tradicionales funcione es asegurarse de que, independientemente de los colores que elijas, todos se mantengan en los mismos tonos, en este caso por ejemplo, se usa una base de tonos cítricos brillantes.

 

Tracey Ayton Photography

 

No existen reglas que indiquen que debas quedarte dentro de una paleta de colores en particular durante las navidades. De hecho, ¡es un buen momento para jugar con el color! Un árbol decorado en verde lima, rosa brillante y amarillo oscuro da un giro alegre a lo tradicional. Aunque puede estar un poco fuera de lo «habitual», ¡es imposible no ser feliz en una habitación como esta!

 

Fuente Freshome

 

Las coronas a menudo se reservan para colgar en las puertas y ocasionalmente en las repisas, pero estos pequeños adornos pueden quedar realmente bien cuando se usan en lugares inesperados. Si vas a probar un adorno como este y cuelgas varias coronas en una habitación, varía los tamaños para crear un equilibrio y no hacer que compitan entre sí. En este caso, la gran corona sobre la repisa de la chimenea se complementa con las versiones en miniatura que salpican la parte superior de las ventanas.

Fuente Pinterest
Fuente The Spruce

SALÓN ESTILO INDUSTRIAL

 

En general, sea cual sea el estilo de tu salón, ninguno está reñido con la Navidad, se trata más bien de elegir los elementos de decoración acordes para que todo fluya en armonía. Para aquellos que se han decantado por la decoración industrial en sus hogares, aquí os dejamos un ejemplo de cómo un árbol tradicional funciona a la perfección en este ambiente. Para añadir un par de detalles, bastará con elegir adornos en tonos plateados o bronce para que no desentonen con el resto de la decoración. Unos calcetines sobre la repisa y unas guirnaldas colgadas sobre la ventana y listo, ya tendrás tu salón listo para estas Navidades sin perder su espíritu industrial.

 

Fuente Christmas Snydle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *