Ideas para decorar tu dormitorio: 77 ideas modernas inolvidables

ideas para decorar tu dormitorio

Al final de un largo y duro día, no hay nada mejor que acostarse con ropa de cama y sábanas frescas, pero…

¿cuántos de nosotros tenemos un dormitorio con un diseño interior cuidado?

Es difícil diseñar una habitación que sea elegante pero funcional sin que parezca que carece de alma.

Descubre las mejores ideas para decorar tu dormitorio

Todos sabemos la importancia de una noche de sueño, pero ¿nos damos cuenta de cuánto puede afectar la decoración interior a nuestro descanso?

Para ello, hablamos con bloggers de diseño y expertos en interiorismo para obtener los mejores consejos sobre diferentes estilos de dormitorios que harán que se vean de maravilla y te proporcionarán el refugio relajante que necesitas.

Si quieres ideas para decorar tu dormitorio que sin duda te inspirarán, simplemente continúa leyendo.

   

 


DORMITORIOS GLAMUROSOS

Simone Aïda Baur, Diseñador de Interiores & Blogger

¡Vaya vistas! Es cierto, sólo unos pocos afortunados pueden disfrutar de poder ver el océano desde  su dormitorio. Sin embargo, esta habitación no trata solo de la vistas. En mi opinión, interpreta perfectamente lo que yo llamo los elementos clave para un diseño exitoso de dormitorios: líneas limpias y superficies despejadas en combinación con materiales cálidos, texturas y colores relajantes. Agrega unos pocos focos de luz y obtendrás la receta perfecta para un acogedor refugio de relajación. En esta habitación en particular, lo llevaron a un nuevo nivel añadiendo el elemento de la chimenea, creando un ambiente verdaderamente armonioso y un equilibrio perfecto.

 

 

Natalia Jane, Blogger Interiorista

Cuando se trata de la decoración del hogar y el estilo del dormitorio, me gusta que mi habitación represente un ambiente limpio y fresco y que proporcione un buen flujo de aire. Mi dormitorio es donde voy a descansar y leer, y es importante para mí que el espacio se corresponda con mi bienestar y mi estado de ánimo. Adoro las habitaciones de colores neutros, con delicados muebles y accesorios.

La iluminación y el ambiente son 2 factores realmente importantes, y recomiendo hasta tres puntos focales diferentes de iluminación dentro de la habitación, que pueden ser luces de techo hasta lámparas de noche. También es divertido jugar con una variedad de bombillas diferentes para que tengas la opción de tener una luz brillante o algo más suave para adaptarlas en función de tu estado de ánimo.

Los cojines y mantas agregan carácter a un dormitorio y proporcionan diferentes niveles de textura que pueden hacer que una habitación sea realmente bonita. A mí me encantan los muebles elegantes en un dormitorio porque transmiten un estilo parisino muy romántico. Con los accesorios correctos y una paleta neutra delicada, se puede lograr un dormitorio glamuroso, elegante y fabuloso.

Rebecca Formosso, Blogger Interiorista

Este es el dormitorio de invitados en el ático de un cliente, en el centro de Barcelona. Me encanta el esquema de colores y todos los tejidos utilizados. Te da la sensación de estar de vacaciones en un precioso hotel cuando estás en esta habitación. Tiene un baño con una ducha doble para que puedas ducharte con tu pareja, una idea muy romántica. El terciopelo, la gamuza, la seda, las telas y los tonos que se usan en esta habitación son un mundo entero de calma y delicadeza. También es una combinación de lujo. Para mí es un dormitorio ganador.

 


 

Sarah Akwisombe, Blogger Interiorista

Soy muy partidaria de usar colores oscuros en el dormitorio. Crean un ambiente muy íntimo e increíblemente relajante, además de que es súper sofisticado y muy glamuroso. El diseñador en este dormitorio hizo un gran trabajo al incorporar bonitos elementos tradicionales como los paneles y molduras, pero lo actualiza con iluminación audaz y toques metálicos. Para hacer que esta habitación sea más ‘yo’, añadiría algunos elementos de arte pop más, colores tranquilos y un poco de street chic en los accesorios.

 

 

Claire Wilson, Blogger Interiorista

Este luminoso y aireado dormitorio parece de ensueño. La simetría del espacio y la decoración, hacen que se convierta en un sitio muy agradable en el que poder contemplar las nubes y las luces del cielo. Me encanta cómo el tono verde oscuro y los estampados botánicos de los cojines traen un poco del exterior. ¡En mi opinión, un dormitorio con gato, es un dormitorio mejor!

Robert Downer, Blogger Interiorista

Los dormitorios son nuestros autoretratos personales. Me gusta cómo este diseño se equilibra con las texturas, las maderas oscuras pulidas y la cama con el detalle inferior en platino. El espacio no es muy grande, pero con una paleta de colores discreta y un fuerte uso de la simetría, es fácil de imitar.

Susan Colebourne, Blogger Interiorista

Con carácter, masculina y poco convencional, la habitación de Scott Newkirk’s en nueva York es mi idea del retiro perfecto. Me encanta la forma en que ha combinado una paleta de colores reducida, con capas de texturas que van desde el metal y la madera al lino, lana y arpillera natural. Ha creado un ambiente lujoso y a su vez relanjante.

 


 

Rachel Newcombe, Blogger Interiorista

Me encanta la sensación de relajación que da este dormitorio y el uso de texturas naturales. La paleta de color de cama en gris pálido y rosa, es una combinación que funciona a la perfección Para mí, una habitación acogedora incorpora muchas almohadas y cojines en la cama y un tiro para agregar calor adicional.

La guinda del pastel es el impresionante mural de la pared del bosque. Tiene un toque mágico y te transporta a otro lugar. Incluso si estás viviendo en mitad de la ciudad, tendrás una vista fantástica cuando salgas de la cama cada mañana.

 


 

Alina Isaev, Blogger Interiorista

Tengo algo con los cuentos de hadas y siempre busco esa estilo en mi hogar. Con estas texturas y los cálidos tonos en beige, se consigue que esta habitación sea adecuada para una princesa y su príncipe, o para mí y para mi prometido. Está claro que el foco principal de la habitación es la cama en sí misma y, como creo que nunca puedes tener suficientes almohadas dispersas, esta habitación es realmente mi dormitorio ideal.

Suzzy Smith, Diseñadora de Interiores

Para mí, no hay nada mejor que ser capaz de crear la sensación de naturaleza en el interior, conectando los dos mundos. Los tejidos naturales como el lino, combinados con algodón y tejidos de punto de lana para crear un ambiente informal pero acogedor, son perfectos para estas noches frías. Es ideal para aquellos que necesitamos un santuario después de un largo día y con el uso de una buena iluminación se consigue suavizar el aspecto general.

 


 

DORMITORIOS CONTEMPORÁNEOS

 

Kate Baxter, Blogger Interiorista

Me encanta la sensación de  calma del dormitorio de la diseñadora de interiores Pella Hedeby, con su abundancia de luz natural, linos blancos y tonos monocromáticos. El revestimiento en la pared detrás de la cama ofrece estanterias enmarcadas perfectas para colocar desde cuadros a velas perfumadas, y siempre me encanta tener una mesita de noche al pie de la cama para dejar libros.

 


 

Hege Morris, Blogger Interiorista

Esta habitación tiene sábanas de lino a medida, un poco de vegetación y un póster genial. Me gustan las habitaciones simples, así que para mí esto representa la tranquilad a la perfección. También es muy fácil de adaptar, si quiees agregar algún color de moda, por ejemplo, simplemente con añadir una funda de almohada rosa suave o un tiro bastaría.

Anita Brown, Blogger Interiorista

Al principio me atrajo este espacio debido al uso del patrón y el color en los cojines. Los tonos azul marino y mostaza son una combinación muy complementaria. La calidez de la paleta de colores en tonos tierra hacen que sea un lugar relajante: sin duda, perfecto para un dormitorio. Pero la pieza central, es la incorporación del diseño industrial, introducido a través de la iluminación de la pared vintage. Un excelente ejemplo de cómo el estilo urbano se puede mezclar en un espacio sin aparecer demasiado frío.

 


 

Laura Butler-Madden, Diseñadora de Interiores

Me encanta esta habitación, fue una de las primeras que diseñé y la temática fue crear un santuario que fuera elegante y a la vez transmitiera serenidad. Las suaves paredes blancas combinadas con el tapiz, se complementan y crean un ambiente muy relajante.

El cuadro de Vogue agrega el toque «pop» perfecto de color y el gran espejo refleja mucha luz en todo el dormitorio. La araña de Verner Panton completa el look.

 


June Olsen, Blogger Interiorista

Las habitaciones deben ser tranquilas y relajantes. Cuando redecoré la mía, elegí un color de pared gris muy pálido con ropa de cama a juego y cortinas. Colgué mis cortinas hasta el suelo en lo alto de la pared, y hacia los lados de los marcos de las ventanas para crear la ilusión de la altura y ventanas más grandes.

Esto maximiza la luz que entra a la habitación, y junto con el suelo de madera pintado blanco, le da a la habitación una sensación de calma. Mantuve la decoración simplemente añadiendo diferentes tejidos estampados en los mismos colores y relajé el aspecto agregando algunos accesorios de cobre.

Unas bombillas de estilo industrial se encienden a cada lado de la cama, dando una luz acogedora por la noche, y he convertido mi suministro de lectura, revistas de interiorismo, en mi mesita de noche.


 

Victoria Jackson, Blogger Interiorista

Lejos de ser poco inspirador, los suelos de madera y las paredes lisas y blancas son el clásico diseño de interior escandinavo. No hay nada más relajante que la luz natural, las texturas contrastantes y un toque de color, a través de accesorios como la chimenea de madera de color menta, toque que se encuentra en este asilo escandinavo. La decoración sencilla de este dormitorio es fácil de imitar, con mantas de piel blancas sobre la cama, suelos claros y alfombras de piel de oveja, toques en colores monocromáticos y algún cuadro y elementos industriales como esta lámpara extragrande yuxtapuesta con acabados de madera.

 

Kim Salter, Diseñador de Interiores

Me encanta una habitación limpia y moderna como esta. Me encanta combinar un diseño «esperado» de un espacio, con algo inesperado, como usar dos lámparas diferentes en las mesitas de noche. A veces está bien romper las reglas, la simetría no siempre es la mejor opción pero siempre con Ssgnificado e intención, por otro lado, es de lo que se trata el gran diseño. Es en lo que he construido todo mi negocio de diseño.

 


 

 

Kia Stanford, Designer Interiorista

Me encanta esta lujosa habitación diseñada para un cliente daltónico. La mezcla cuidadosa de las texturas maximiza el impacto visual sin ser abrumador para nadie más. Es un espacio grande y luminoso que puede tomar mucho color sin verse agobiante.

El armario tiene una gran cantidad de almacenamiento que no puede faltar, además de los 3 enormes armarios junto a la cama, que permiten guardar y ocultar todo, para que puedas disfrutar de los colores brillantes y tener un ambiente tranquilo. Los tonos como las lámparas de rosca de turquesa Porta Romana y los metálicos mate, permiten que el esquema sea a su vez relajante.

El estilo es mucho más que el de un pequeño hotel boutique, creativo. No es una habitación a la que uno vaya para relajarse. Cada textura es interesante, atractiva y divertida.

 


 

Caroline Rowland, Blogger Diseñadora

Incluso si tu habitación es pequeña, es posible crear un espacio interesante. Es por eso que me encanta esta imagen, ya que  el cabecero de la cama es único y divertido, y crea un punto focal. Es un proyecto de bricolaje que  se consigue simplemente con algunos paneles de madera y una sierra de calar para cortar la forma.

Me encanta cómo han agregado cinta de washi y algunas fotos agregando personalidad. Han añadido toques rosados ​​de neón, pero a su vez han mantenido el resto de la paleta de colores en colores sencillos.

 


 

 

DORMITORIOS COLORIDOS

 

Stacey Sheppard, Blogger Interiorista

Me encanta esta habitación e inspiró mi propio cambio de imagen en la mía. El uso de azul índigo da un toque elegante y sofisticado y crea una atmósfera iperfecta para inducir al sueño. El azul es un color muy calmante y relajante para usar en el dormitorio y puede ayudar a dormir tranquilo. El uso de tejidos gruesos, estampados de damasco y cojines estampados se suman a todo lo demás logrando un ambiente acogedor en este dormitorio.

 


David White & Mark Russell, Bloggers Interioristass

Nos encanta este aspecto por la nueva perspectiva de lo que podría ser un interior de época. La pared amarilla le da un toque moderno, refresca el espacio y da vida a toda la habitación. Los toques antiguos de los marcos de diferentes tamaños y estilos, la cama de madera y la vieja lámpara de araña contrastan perfectamente con la pared que le da un montón de carácter. El riel rompe la habitación y le da mucha altura, pero el edredón, la alfombra y los cojines de patchwork mantienen lese ambiente acogedor en la habitación.

Joanna Thornhill, Diseñadora de Interiores

Me encanta este dormitorio por el estilo contemporáneo, pero con colorido. Desprende mucho carácter y personalidad, es una clara expresión de la personalidad de su dueño através de la decoración ¡Me inspira para ser más audaz en mis opciones de diseño de interiores!Sobre el papel, esta habitación no debería ser encantadora en absoluto: pequeña, con apenas espacio para una cama, y ​​repleta de colores brillantes y patrones chocantes. Pero en realidad, este espacio, que grabé para mi libro Home for Now, es en realidad uno de mis dormitorios favoritos en los que he trabajado. Este precioso tono verde marino respira vida en este espacio de bijou, mientras que las ingeniosas ideas de almacenamiento, como utilizar una mesa de teléfono montada en la pared en lugar de  un cabcero y colgar bolsillos de almacenamiento en la pared, aprovecha al máximo el espacio disponible. Esto prueba que si tienes coraje en tus convicciones de diseño, puedes hacer que cualquier cosa funcione, sea cual sea el desafío.

 

Jen Stanbrook, Blogger Interiorista

Me encanta este dormitorio por el estilo contemporáneo, pero con colorido. Desprende mucho carácter y personalidad, es una clara expresión de la personalidad de su dueño através de la decoración ¡Me inspira para ser más audaz en mis opciones de diseño de interiores!

Lucy Gleeson, Blogger Interiorista

Tengo algo con el ladrillo visto en la casa, conjuntado con el suelo de madera claro da una sensación de luminosidad y espacio. Los muebles colocados al «azar» lo hacen un poco peculiar. La paleta de colores blanca da una sensación de tranquilidad, y la adición de algunos colores algo más juguetones hacen que el dormitorio sea acogedor y atractivo.

 


Michaela Mildenhall, Blogger Interiorista

Me encantan las habitaciones glamorosas que son sofisticadas sin llegar a ser demasiado ostentosas. Me encanta esta habitación porque, a pesar de que es florida, tiene un toque masculino, debido a las estas paredes oscuras. Es una gran habitación tanto para hombres y mujeres, es esto sin duda lo que más me gusta.

 

Sophie Howard, Diseñadora de interiores

¡Cualquiera que lea mi blog sabrá que adoro las paredes oscuras, con caracter y manchadas de tinta, así que la fotografía de esta habitación me llamó la atención de inmediato! Combinar esa preciosa pintura verde azulada con las rosas rosadas le da a la habitación un toque femenino sin que sea «demasiado femenina».  El cuadro descentrado le da un toque peculiar y el marco blanco contrasta a la perfección con el fondo oscuro, haciendo que la imagen del cuadro resalte más. La manta de color verde combina muy bien con la pintura, iluminando el espacio, y el cojín de impresión de mármol agrega un toque de textura. Esta habitación es un espacio grande, moderno y lujoso en el que me encantaría poder sumergirme. Lo único que cambiaría sería el tamaño del cabecero, ¡cuanto más grande sea el cabecero, mejor para mí!

 


Geraldine Tan, Blogger Interiorista

Esta es una foto de la habitación de mi hijo de 8 años, diseñada y fotografiada por mí misma. Es un moderno dormitorio con temática bretona. Todo se coloca de manera cómoda y práctica, como la lámpara y mesita de noche y el almacenamiento debajo de la mesa para guardar los juguetes. A la derecha de la cama hay una gran estantería  y a la izquierda un área vacía para que pueda correr y jugar con sus amigos.

Jenny Kakoudakis, Blogger Interiorista

Este año decidimos darle a nuestra habitación un pequeño cambio de imagen. A veces un muro temático puede ser un buen truco como aquí, donde Farrow & Ball’s Dix Blue se usó como fondo. La habitación no está recargada, y no lo negaré, también tiene un toque femenino. El cabecero alto de la cama tapizado y los accesorios de latón le dan un aspecto lujoso. Siguiendo las tendencias, he usado fundas de edredón de lino francés, también en rosa y capas con tiros y cojines para la máxima sensación de relax.

 

 


Antonia Ludden, Blogger Interiorista

Describiría esta habitación como «acogedora y contemporánea» y es el tipo de espacio en el que puedes relajarte al final de un día ajetreado. Es bastante minimalista, pero sillegar al extremo de ser puramente blanco o gris, con un patrón geométrico de tendencia y una paleta de colores suaves, un poco de calidez que aporta la lámpara de latón y una mesa auxiliar de madera. También me encantan las tablas del suelo pintadas de blanco, creo que es un estilo que podría ser bastante fácil de recrear si se quisiera.


 

DORMITORIOS MINIMALISTAS

 

Mike Gauza, Blogger Interiorista

¿Qué tal un dormitorio minimalista que te desé dulces sueños? Una habitación que agrade a tus sentidos después de un largo y ajetreado día. Un espacio que cree una sensación de refugio en medio del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana.

En este dormitorios se consigue un espacio Zen con un sutil toque extravagante gracias al muro de mármol que actúa como un lienzo en blanco para otras características. El punto focal es esta cama acogedora tapizada con una tela suave  y se combina  con dos lámparas asimétricas que le dan al espacio un aspecto interesante.

Hay un gran vestidor, a la derecha de la cama, que permite mantener el espacio ordenado. ¿Pero a quién no le gustaría tumbarse en esta cama con una buena lectura?

 


 

Cate St Hill, Blogger Interiorista

Me encanta esta habitación por una serie de razones: se ve tranquila, relajante y acogedora. Es un retiro tranquilo, que se logra  al pintar las tablas del suelo y las paredes en blanco. Me gusta cómo el diseño es asimétrico, hay dos mesitas de noche con decoraciones diferentes, dos alfombras diferentes y mantas con texturas diferentes, pero aún así todo ello funciona y combina a la perfección. Lo cual demuestra que no tienes que ser demasiado rígido y usar lamisma decoración en cada lado, ¡especialmente cuando hay dos personas diferentes en la cama, con dos personalidades diferentes!

Hannah Tricket, Blogger Interiorista

Me encanta la simplicidad en el diseño de esta habitación. Tiene grandes cantidades de almacenamiento desde el suelo hasta el techo detrás de la cama, dando al resto de la habitación mucho espacio libre. Tener los muebles y el almacenamiento del mismo color que las paredes hace que la habitación se vea más grande aportando una gran luminosidad. ¡Esta habitación logra un espacio perfectamente tranquilo! El uso del gris como color para acentuar, usado en las lámparas, la alfombra y algunos cojines crean sin duda un espacio de lo más acogedor, a su vez el uso de varias texturas,  consigue suavizar el espacio.

 

 

Tiffany Grant-Riley, Blogger Interiorista

¿Por qué me encanta esta habitación? Soy un gran creyente de la creencia de la «casa ordenada y ordenada», por lo que me siento  a gusto con espacios ligeros y mínimos. Esta habitación solo tiene los muebles más esenciales y las paredes pintadas en blanco brillante consiguen aprovechar al máximo la luz. La textura es clave, desde la ropa de cama y las alfombras hasta la lámpara de algodón. Me encanta el uso de las pequeñas plantas en macetas, agregando vida y un toque de verde vibrante a la habitación. El suelo de madera clara rompe el blanco para introducir algo de calor.

 

Kirsten Grove, Blogger Interioristar

Mi creencia es que un dormitorio debe estar limpio y ser lo más simple posible. Pasamos mucho tiempo en nuestras habitaciones tratando de descansar después de un largo día, es por eso que deberíamos crear un espacio sereno para nosotros mismos. Esta habitación es justamente eso, serena y fresca. Usa una paleta de colores en blanco y negro que demuestra que no necesitas tener mucho color para destacar.

 

Natasha Denness, Blogger de Estilo de Vida

Me atraen los interiores minimalistas porque me resultan espaciosos, con líneas limpias y sencillos, dando una sensación de calma. Para mí, una habitación debería estar libre de desorden. Debería ser como un santuario feliz donde poder escapar al final de un día ajetreado. Me encanta la elegancia de esta habitación, la cama en color gris, la ropa de cama y la silla clásica le dan carácter. Mientras que las puertas de cristal consiguen aportar un toque del exterior. Es un espacio impresionante y estoy seguro de que es una habitación perfecta donde despertarse.

 

Vanessa Hurley-Perera, Blogger Interiorista

El blanco sobre blanco es el espacio ideal para un sueño nocturno perfecto. Ropa de cama blanca, con almohadas más suaves y edredones más ligeros. Mantas al pie de la cama para mantener los pies calientes en los meses más fríos. Los detalles en las paredes y el suelo enmarcan el espacio de este dormitorio. Desordenado pero a su vez tranquilo, es sin duda un santuario perfecto para desconectar del mundo exterior.

 

 

Emily Nicholson, Blogger Interiorista

Idealmente, una habitación debe ser un espacio limpio y con lo mínimo, para conseguir que te relajes, pero me encanta cómo la creatividad se ha infiltrado en este dormitorio de Scandi. Es sin duda un espacio lleno de personalidad, donde las estanterías combinan a la perfección con la lámpara de suspensión. Otro detalle es que en vez de colgar cuadros enmarcados, se usan láminas y textos inspiradores directamente pegados a la pared, siendo sin duda la característica decorativa perfecta, me gusta cómo se pueden el color negro de la cinta usada para pegar las láminas, la lámpara y la mesita de noche; juntando todas las decoraciones, pero aún aprovechando ese elemento espontáneo.

 

Katy Orme, Blogger Interiorista

Para mí, el dormitorio es un espacio que debe ser relajado, sencillo y ligero. Odio el desorden a mi alrededor cuando quiero dormir, por lo que el minimalismo de esta habitación me atrae. También quiero que mi habitación sea lo más luminosa posible por la mañana para motivarme al comienzo del día, por lo que las paredes blancas, la ropa de cama y el suelo pintado, son la combinación perfecta, ya que permiten que la luz rebote alrededor de la habitación. Me encantan los toques naturales de las plantas, la madera en bruto de la mesita de noche, las cestas junto a la chimenea y la manta de ganchillo, que agrega toques de carácter a la habitación. Esta habitación es el lienzo en blanco perfecto para el descanso y la relajación.

Arianna Trapani, Blogger Interiorista

Me encanta todo en esta habitación. Su sencillez y enfoque minimalista es lo que la hace realmente atractiva. Esas tablas de madera blancas en el suelo son perfectas y hacen que la habitación sea muy luminosa. Me encanta una habitación que tenga las paredes y los suelos en blanco, porque son el telón de fondo perfecto para agregar color a través de los accesorios. Para mí también da una sensación de tranquilidad. No olvidemos mencionar la bombilla colgante, una característica muy bonita y sencilla. Lo que también me encanta es la el perchero para la ropa. Tener la ropa en exhibición le da un toque femenino a la habitación sólo tienes que asegurarte de ser muy ordenado.

 

Joanna Gauza, Diseñadora de Interiores

Es difícil decir cuántas veces en mi vida he escuchado la regla de «no hay que poner la cama al lado de una ventana». Afortunadamente, las reglas son para romperlas. Si tu habitación es extraordinariamente pequeña, es posible que tenga opciones limitadas sobre dónde colocar la cama.

Siempre puedes encontrar la manera de poner una cama frente a una ventana y hacer que parezca más increíble que incómoda, y aquí tenemos un ejemplo. Gracias a las cortinas que enmarcan la ventana perfectamente el diseño logra un aspecto lujoso y decidido.

La simetría es la clave aquí, ya que la cama se alinea con la ventana de una manera agradable y equilibrada. La parte superior del cabecero está perfectamente alineada con el alféizar de la ventana sin ocultarla. Una paleta de colores calmante creando una sensación acogedora.

 

 

Jeska Hearne, Blogger Interiorista

Mi habitación favorita favorita. Un espacio tranquilo pero luminoso, pintado desde el suelo al techo en blanco. Toda la textura está en las telas, el lino arrugado y el tiro de lana. Una simple mesita de noche sirve para guardar algunos elementos básicos de la habitación, con una luz discreta para leer y un gran cuadro que hace de punto focal. Simplemente perfecto.

Emma Harris, Blogger Interiorista

Si optas por el minimalismo en una sola habitación de tu casa, esa habitación debe ser la habitación. No hay distracciones para la relajación y conseguirás una noche de sueño perfecto. Aunque este esquema de dormitorio blanco es sin duda minimalista, me gusta el hecho de que tiene calidez debido al suelo de espiga y el póster. La ropa de cama sencilla, también hace parecer lujosa a la habitación. Me encantaría poder echarme una siesta entre esas sábanas.

Jennifer Jones, Blogger Interiorista

Me encanta la paleta de colores suave y apagada de este dormitorio. Los tonos grises y el marfil son adecuados para el dormitorio, un espacio en el que se debe crear la sensación de comodidad y tranquilidad. La combinación de telas de textura y alfombra de lana nubby, crean un espacio cálido que asemeja un estilo contemporáneo.

Anu Tammiste, Blogger Interiorista

Soy un gran admirador del estilo escandinavo sencillo y funcional con una paleta de colores neutrales y monocromática. Esta habitación es bastante minimalista, pero al mismo tiempo tiene todo lo que necesitas para relajarte. Prefiero las camas blancas (¡la ropa de cama blanca es mi favorita!) combinadas con algunas fundas de almohada en color negro para agregar contraste contra la pared blanca. Me encanta traer algo de calor simplemente agregando materiales naturales (como la madera) y también plantas verdes, las cuales se han usado en esta habitación.

 

Agatha Kruk, Blogger Interiorista

La habitación es un lugar en el que deberías poder relajarte, descansar y dormir bien. Por lo tanto, el espacio debería ser simple, limpio y ordenado. Prohíbe todos los adornos innecesarios y céntrate en lo esencial: almohadas cómodas, ropa de cama suave, buena luz para leer y mesita de noche pequeña para guardar tus libros y agua.

Crea un espacio donde poder descansar y relajarte, para ello usa paredes blancas y sin patrones recargados. Me atrae esta habitación debido a la paleta de colores, todo en tonos marrones suaves. Hay una sensación de calma y la ropa arrugada le da un aire atractivo. La única decoración que necesita es un cuadro en la pared. La belleza se encuentra en la sencillez.

 

Martyn White, Diseñador de Interiores

Este es mi estilo de dormitorio ideal, me encanta el uso de tonos suaves y sutiles con pequeñas inyecciones de color, como el amarillo que se usa en el tazón de la mesita de noche y el latón que se usa en esas preciosas lámparas de pared. Mientras que la habitación es luminosa, con una gran ventana, el espacio es cálido y acogedor con la ayuda de unas sábanas suaves y un cabecero que complementa la cama.

 

Kati Suard, Diseñadora de Interiores

En este dormitorio de invitados, quería crear un ambiente fresco, pero tranquilo. Soy un gran creyente de que «menos es más», así que mantuve el estilo al mínimo. Las paredes blancas y la ropa de cama blanca y negra dan mucho aire a la habitación.

Las fotos en la parte superior de la cama agregan un toque de color que creo que se necesita en cada habitación. Sin embargo, los colores no son demasiado vibrantes para romper la atmósfera tranquila. Los detalles de color y madera suavizan el aspecto general y hacen que la habitación sea más atractiva. Con todo, es una habitación en estilo muy escandinavo: minimalista y relajado.

 


 

 

DORMITORIOS ELEGANTES

Maxine Brady, Blogger Interiorista

Al decorar mi propia casa, mis selecciones de muebles han sido dictadas por mi reducido presupuesto. Esto no me ha impedido tener grandes ideas para mi habitación. Siempre comienzo con paredes pintadas en tonos grises suaves, luego, mi truco, es pintar todos mis muebles del mismo color para que combinen con ellos, muy útil cuando estás decorando tu dormitorio con muebles encontrados en tiendas de segunda mano o en la calle.

Lo mejor de decorar una casa antigua es que no te gastas demasiado dinero, y con un poco de trabajo puede quedar increíble. Y si te cansas de la decoración siempre puedes venderlo y comprar algo nuevo, esto me viene genial porque el estilo de mi dormitorio siempre está cambiando.

 

Pia Orr, Blogger Interiorista

El dormitorio debe ser una de las habitaciones más cómodas y relajantes de tu hogar. Es por eso que prefiero una paleta de colores cálidos que te ayuden a relajarte después de un largo día. Creo que los toques dorados y las texturas lujosas, como el terciopelo y la seda, complementan muy bien los tonos cálidos y le otorgan un aspecto elegante sin dejar de ser cómodo. Me gusta que el resto de la decoración sea bastante minimalista, para que la habitación no quede demasiado recargada. ¡Sencillo y chic es el camino a seguir!

Lauren Gilberthorpe, Diseñadora de interiores

Esta habitación me fascina con el suelo de espiga, lámparas modernas y ropa de cama de lino. Siempre tengo una debilidad por los toques de época en la decoración y los propietarios de esta casa han destacado el precioso techo alto con un color rosa polvoriento, una forma audaz pero altamente efectiva de agregar color a una habitación sin que esto pueda ser abrumador. Además, al llevar el mástil de la cortina por todo el ancho de la pared, las cortinas no cubren la ventana, lo que permite la máxima luz y una sensación realmente lujosa con toda esa tela gris suave.

 

Kiran Singh, Diseñadora de Interiores

Siempre he sido muy aficionado del estilo vintage, simplemente por el carácter que aporta a una habitación. Lo que más me gusta de esta habitación es, en primer lugar, el suelo blanco, muy escandinavo, la chimenea, la cama y, por último, pero no menos importante; la ropa de cama y las cortinas florales, agregando vida a la habitación. Podría pasar aquí todo el día, ¡solo faltan puertas francesas que se abran a un bonito balcón!

 

 

Claire Price, Blogger Interiorista

Mi habitación ideal tendría un aspecto parisino porque, como dijo Audrey Hepburn, «París es siempre una buena idea». Las habitaciones son un gran lugar para disfrutar, añadiendo una capa de lujo y textura, pero siempre teniendo cuidado de no repetir demasiado en los accesorios.

Mi regla de oro es compensar cualquier toque femenino con un borde más audaz, como las cortinas para contrastar y este cuadro de estilo arte pop sobre la romántica cama francesa. Me encanta usar muchos espejos y lámparas de araña bonitas para darle un poco de efecto boudoir y prefiero una paleta de colores clara o apagada que no de la sensación de ambiente recargado.

 

Sophie Bush, Blogger Interiorista

Esta bonita habitación de estilo industrial apareció en la portada de la edición de lanzamiento de Warehouse Home. Las características originales como el ladrillo visto, a menudo pueden dar la sensación de ser un poco «difíciles» y «masculinao», así como los muebles antiguos y nuevos de acero, que resultan especialmente llamativos en tales espacios, pero también pueden dar la sensación de ser un ambiente un poco frío.

Al diseñar el dormitorio de Warehouse Home (arriba), queríamos demostrar que el chic industrial puede tener un lado suave. Una cama de tubo de acero a medida, diseñada exclusivamente para Warehouse Home por Inspirit Deco, fue el punto focal de nuestra habitación estilo almacén.

Y al lado, un armario industrial vintage. A continuación, usamos una paleta de grises y rosas y una variedad de telas con texturas como el lino, tweed y el terciopelo para dar calidez a nuestra habitación y suavizar el aspecto industrial. Los accesorios vintage seleccionados complementaron las características heredadas en esta transformación del almacén en dormitorio, mientras que las flores y la cristalería vintage decorativa mejoraron aún más la «feminidad» del espacio.

 

 

Sam Fernley, Blogger Interiorista

Me encantan las paredes pintadas de blanco, luego me gusta experimentar con patrones y dar color en los muebles y accesorios del dormitorio. Los motivos florales son siempre mis favoritos para dar un toque femenino, y cuanto más brillantes sean los colores, mejor. El detalle de las postales colgadas en la pared con cinta de whasi me parece un detalle muy bonito y que puede cambiarse fácilmente en función de la temporada. El aspecto es un poco abuela chic así que se adapta a mi afición por la caza de artículos eclécticos en tiendas de segunda mano. Incluso en un día aburrido, esta habitación me alegraría.

 

Emily May, Blogger Interiorista

¡Esta habitación de Samantha Pynn es la habitación de mis sueños! La paleta de colores suaves  que emplea junto con el diseño sencillo le da a esta habitación una sensación relajante, mientras que el taburete y almohadas de cerámica azul floral agregan otra dimensión a la habitación. Las cortinas transparentes dejan entrar mucha luz, manteniendo la habitación muy bien iluminada. Esta sería la habitación perfecta para pasar un domingo por la mañana, ¡nunca querría irme!

 

 

Helena Overton, Blogger Interiorista

Esta habitación con el toque de la cama con dosel y delicadas y suaves cortinas de lino rosa y ropa de cama blanca, crea el santuario romántico perfecto para pasar un fin de semana de ocio en el campo con un buen libro y buena compañía. El resto del dormitorio se mantiene liviano y neutral con suelos de madera rústica pálida y muebles suaves.

Elisabetta Rizzato, Blogger Interiorista

Me encanta la luminosidad de esta habitación. Enormes ventanas y un fondo blanco total -incluso las vigas del techo han sido pintadas en blanco- iluminan todo el espacio. A pesar de encantarme los interiores blancos, un toque de color pueden hacer que este sea más acogedor.

Aquí, me encanta la elección del rosa pálido: es un tono de moda para este año y funciona bien con la mayoría de los colores. Además, el rosa es conocido como uno de los colores más relajantes, así que creo que es perfecto para un dormitorio. (La lámpara de pie Grasshopper y la silla About a Lounge de Hay son siempre una excelente opción para un rincón de lectura).

Una característica arquitectónica original de esta habitación, el entresuelo con cama en la parte superior: siempre me han fascinado las camas bajas , aunque no estoy acostumbrada a dormir cerca del suelo … Solo hay una cosa que añadiría a esta bonita habitación: algunas cortinas de lino en esas ventanas, aquí en Italia, es imposible pensar en un dormitorio sin cortinas, ¡podrías morir de calor una mañana de verano!

 


 

 

DORMITORIOS CON TOQUES OSCUROS

 

Nicola Holden, Blogger Interiorista

Las habitaciones deben ser espacios relajantes y seductores, y esta habitación cumple con esas dos características. Tiene una paleta de colores calmante y neutra que se combina gracias a una mezcla de texturas: suelos y techo de madera, pared de ladrillos pintados de blanco, una alfombra de sisal, un tiro de piel glamorosa y la mesita de noche de mármol. La pared negra agrega otra capa de lujo y glamour a este espacio, pero gracias al gran cuadro se consigue que el espacio no sea demasiado oscuro. En general, una combinación perfecta!

 

 

Igor Josifovic, Blogger Interiorista

Me encanta el hecho de que mi habitación sea un cómodo rinconcito bajo un techo inclinado. Para resaltar el ambiente acogedor, he pintado el techo inclinado en una antracita oscura. El ambiente debe ser calmado y relajante. El esquema de color general es cambiante con varios tonos de azul y gris. Para dar ese toque de estilo bohemio, he optado por algunas plantas de interior alrededor de mi cama y el añil vintage combinado con un patrón tradicional. Es mi lugar favorito para descansar de largos y estresantes días.

 

Alison Gibb, Blogger Interiorista

Mi habitación favorita tiene que ser mía. En primer lugar, nuestro estilo «Breaking Bad», Doug y yo nos volvimos completamente adictos a esta serie y estamos convencidos de que va a influir seriamente en las Tendencias de Interiores durante la próxima década: la arquitectura en Albuquerque es muy agradable: con un aire un poco mexicano y a la vez un poco moderno.

El cuadro sobre la cama es de mi marido, Douglas. Su trabajo es nuestra pasión. La televisión de estilo de los años ochenta en la esquina es un detalle que relaja el ambiente, al igual que la chimenea de gas retro, todo perfecto para nuestra casa de la década de 1970. Los bastidores de estanterías de alambre son el lugar perfecto para colocar libros, teléfonos y nuestras lámparas de inspección de estilo industrial.

 

Lucy Gough, Estilista de Interiores

¡He visto esta imagen aparecer en mi feed de Pinterest un par de veces en el pasado y siempre he pensado que me encantaría estar acostada en esa cama leyendo un buen libro! Me encanta el contraste entre el blanco y el negro y creo que es una decisión inteligente tener una manta de pelaje en el extremo de la cama. La obra de arte es de gran tamaño pero sin llegar a ser abrumadora y siempre me atraen las paletas de colores sencillos, en este caso negro, blanco y marrón con un toque de oro. Es simple, elegante y bonito.

 

Taj Hunter Waite, Diseñador de Interiores

Esta habitación me llama la atención. Me sorprende el delicado equilibrio de lo masculino y lo femenino. No puedo dejar de apreciar los sutiles elementos de diseño reflejados en el contexto de esta escala de color y escala de inspiración asiática moderna: la misteriosa estantería asimétrica, la delicadeza en la forma en que se colocan los objetos y la lujosa sensación de oscuridad que dan los muebles. Da una sensación de calidez pero renovada al mismo tiempo. Finalmente, la obra de arte elegida sella esta composición general de diseño. En pocas palabras, me encanta.

 

 

Phoebe Oldrey, Diseñadora de Interiores

¡No tengas miedo a la oscuridad! Los colores oscuros se han vuelto realmente geniales en los interiores y los dormitorios son espacios increíbles para usarlos. Este azul oscuro crea un espacio realmente dramático y llama la atención hacia el lino blanco y la luz de la ventana.

Karine Kong, Blogger de Diseño

Me gustan los interiores con estilo minimalista, acogedores y sencillos, y esta habitación encarna todas estas cosas. Me encanta el contraste de los suelos negros mate, los distintos tonos de lino blanco y gris claro, dan ganas de acurrucarte en la cama los domingos por la mañana, las magníficas ventanas del taller y la hoja de metal oxidado que se apoyan casualmente en la pared, transformándose en obra de arte simple junto con algunos de nuestros libros de diseño favoritos. Una gran combinación de líneas simples, texturas y colores apagados.

Mike Ahern, Blogger Interiorista

Mi elección personal de la paleta de colores suele decantarse hacia tonos más oscuros y ricos durante los meses de invierno, ya que estos tienden a evocar calidez y comodidad. Esta habitación oscura y atractiva de color carbón en un apartamento tipo loft crea un ambiente de «drama» instantáneo y a su vez, da una sensación de calidez gracias a los tonos del llamativo suelo de espiga. Rematado con una interesante variedad de textiles, incluyendo un cabecero tapizado, esta cama es una maravilla También me encanta la colección cuidadosamente seleccionada de objetos que aparecen en las estanterías, y sin olvidar la mesa auxiliar de lujo. ¡Perfección!

 

 

Lou Archell, Blogger Interiorista

El dormitorio de Anna Potter es todo lo que busco en un lugar donde dormir. Cálido, tranquilo, acogedor y hogareño. Las paredes grises oscuras y la ropa de cama gris dan una sensación de calma, como un abrazo gentil, dándote la bienvenida a la cama. Gracias al mapa vintage de gran tamaño de arriba, se elimina la necesidad de usar cabecero. La habitación está llena de historia, un cofre de sorteos, recuerdos de vacaciones y los dueños poseen obras de arte en las paredes. Un espacio vintage, cómodo y elegante. Podría dormir allí bastante feliz.

 

Ideas para decorar tu dormitorio

Cat Dal, Diseñadora de Interiores

Este es un magnífico ejemplo de una habitación bohemia moderna, logrando un ambiente relajado y sencillo pero a su vez acogedor. Me encanta cómo terminan las paredes oscuras justo debajo del techo, añadiendo la sensación de altura. La silla de mimbre colgante con piel de oveja parece un lugar perfecto donde leer por la mañana con un café, y ese árbol gigante de hojas de higo agrega un poderoso golpe de color verde, y el vínculo con la naturaleza.

 


 

 

DORMITORIOS CLÁSICOS

 

Katia Perez, Diseñadora de Interiores

La razón por la que me encanta esta habitación es debido a su refinada elegancia. La sencilla paleta de colores azules y grises crea un dormitorio principal maravillosao y relajante. Las clásicas paredes a rayas de Ralph Lauren sirven como el telón de fondo perfecto para la impresionante cama tapizada en tono azul marino, con sus numerosas capas de cojines y tiros que crean una sensación de estilo hotelero.

Desde la perfecta simetría que se presenta a través de cada aspecto de esta habitación, hasta las muchas texturas suntuosas, esta habitación refleja el perfecto matrimonio del estilo clásico con toques distintivos contemporáneos.

 

 

Carole King, Blogger Interiorista

Esta habitación se encuentra en un hogar de época con techos altos, molduras de inspiración clásica y bonitos suelos de parquet. Como si eso no fuera suficiente, está lleno de una mezcla de muebles e iluminación de mediados de siglo, arte impresionante y una paleta de colores sofisticada y restringida.

Para mí es la encarnación de la «atemporalidad». Se verá genial en diez o veinte años, del mismo modo que no habría parecido fuera de lugar hace treinta años. También es imposible saber si el propietario es hombre o mujer. Otro signo de buen gusto. Y, sin embargo, no es una pieza de museo, y tiene todos los atributos de una habitación cómoda y reparadora.

Las almohadas son grandes y suaves. Hay una manta de lana extra para evitar los escalofríos invernales, una alfombra cálida para los pies descalzos, y las luces de lectura se colocan justo donde se necesitan. Incluso hay velas a mano para cuando el estado de ánimo lo requiera. Si tuviera que añadir algo, podría ser un cabecero acolchado, pero entonces el cuadro no sería el centro del escenario.

Carole Poirot, Blogger Interiorista

Esta habitación tiene un precioso estilo vintage / industrial. El dormitorio para mí es un lugar para descansar y rodearme de calma. Esto debe reflejarse en la decoración. Nada debe llamar demasiado la atención. Necesita ser relajado, lleno de materiales naturales, informal y acogedor. Los suelos oscuros de madera son perfectos contra la pared de ladrillo visto y las enormes ventanas que dejan entrar la luz de la mañana. Este dormitorio se ve vivido y acogedor sin ser excesivamente quisquilloso.

 

 

 

 

Laura Thomas, Diseñadora de Interiores

Este dormitorio de estilo cabaña en ‘Driftwood’ en la Bahía de las Islas, Nueva Zelanda, fue un lugar de rodaje para la colección de ropa de cama orgánica de Laura Thomas Linens. Un espacio donde el tiempo se volvió irrelevante y el ajetreado mundo tecnológico en el que vivimos podría quedar en suspensión. Se usó un estilo costero despejado y persianas enrollables y luz natural que creaban un ambiente de naturaleza y tranquilidad. Las vistas que se pueden disfrutar desde la comodidad de la cama son increíbles. ¡Un paraíso perfecto para despertar!

 

 

Gabrielle Savoie, Blogger Interioristar

Me alojé en el Ludlow Hotel en el Lower East Side de Nueva York en octubre pasado y me enamoré de mi habitación. La rígida cama con dosel negro era el contraste perfecto para las paredes encaladas y las vigas. Los marcos negros industriales de la ventana se vistieron con tonos de seda plisados estampados. La lámpara colgante de latón macizo, la alfombra de tejido plano estampado, los tiros de piel de oveja y las mesas de mármol profundamente veteadas acentuaron la decoración a la perfección. Y la vista del centro de Manhattan era, por supuesto, inmejorable.

 

 

Lindsey Durrant, Diseñadora de Interiores

El cliente para el que diseñamos esta habitación necesitaba un santuario para poder escapar de la vida cotidiana. Las soluciones de almacenamiento maximizan todo el espacio disponible en su dormitorio, creando un espacio más tranquilo y elegante. Además, pusimos un armario oculto para el calzado, un asiento multitarea y unos cajones His & Hers, fabricados a medida para adaptarse a los incómodos nichos de las ventanas. Este dormitorio mejora la vida gracias a su práctico diseño de almacenamiento inteligente, innovador y bonito, que permite ahorrar espacio y mejora la vida.

Philippa Devas, Blogger Interiorista

Esta casa fue diseñada para un coleccionista y queríamos asegurarnos de que cada habitación, particularmente el dormitorio, mantuviera un estilo elegante y clásico al tiempo que proporcionaba un telón de fondo para la magnífica colección de obras de arte y antigüedades.

La alfombra antigua nos sirvió como inspiración inicial para el esquema de color de la habitación; elegimos hacer eco de sus tonos verdes en toda la habitación desde las paredes hasta detalles y muebles como los cojines. Durante las etapas iniciales del diseño, siempre nos resulta interesante concentrarnos en una pieza clave y usar sus colores, apariencia y sensación como punto de partida para la inspiración; esto podría ser desde una pintura hasta una alfombra antigua.

Brenda Kula-Pruitt, Blogger Interiorista

Prefiero el estilo de casa / granja en mi casa, aunque vivo en un apartamento en la ciudad. El dormitorio de arriba tiene una decoración típica y usé la combinación de colores negro, rojo, gris y blanco. Además, esta habitación tiene muchos elementos texturales que le otorgan carácter y encanto. La alfombra en el suelo y el baúl de mimbre al final de la cama son otros detalles añadidos. La manta roja en el baúl de mimbre es muy práctica para usar cuando estás leyendo un libro o durmiendo una siesta por la tarde. Esta es una habitación ante todo acogedora y eso es lo que más me gusta de ella.

Eva Sonaike,Blogger Interiorista

Me encanta cómo Martyn Lawrence Bullard combina colores vibrantes que aportan serenidad y calma en esta habitación; un escenario perfecto para los amantes del color, que quieren relajarse después de un duro día de trabajo. Las diferentes texturas, como el tiro de piel y la alfombra, ofrecen un gran contraste con las mesitas de noche con espejos, lo que hace que el dormitorio sea dinámico e interesante.

También me encanta el toque étnico (cojines Ikat) combinado con el estilo ‘Modern Glamour’, que le da al dormitorio una nueva dimensión. ¿Y cómo de bonita es la mesita de café al final de la cama? Personalmente, no me gustan las mesitas de noche que están llenas de libros y revistas, ¡así que esto proporciona una gran opción que evita que la habitación se desborde y, al mismo tiempo, se vea genial!

 

Donna Frasca, Blogger Interiorista

¿Puede ser esta la habitación perfecta? Hablemos del color. Esta habitación tiene la pared pintada del tono de gris tan de moda. Se moderniza al agregar un toque de otro gris con un indicio de lavanda apagado. Es un dormitorio que resulta agradable tanto para hombres como para mujeres gracias a esta paleta de colores, que cae justo en medio del atractivo para ambos sexos. El negro agrega ese toque masculino. Las líneas duras de las mesas finales se suavizan con el uso de telas blancas suaves y un cabecero ondulado, que agrega feminidad a este espacio.

5 comentarios de “Ideas para decorar tu dormitorio: 77 ideas modernas inolvidables

  1. L´Alacena dice:

    ¡Muy buenos consejos para decorar las paredes de tu casa! Sin duda, a la hora de revestir nuestras estancias, prestamos atención a todo tipo de elementos. Sin embargo, dejamos estas superficies en último lugar, y eso no es recomendable, pues los detalles decorativos son los que marcan la diferencia. En este sentido, nosotros apostamos por láminas o cuadros personalizados. Hoy en día se han vuelto muy populares y ofrecen un toque muy original.

  2. Lucía Vázquez dice:

    Me encanta el estilo minimalista. Soy fan de las líneas rectas y el contraste de gris oscuro/negro con blanco como hay alguna foto en el post, me encanta. Eso lo llevo hasta el extremo ya que mi nórdico y sábanas blancas de percal (las compré en The White Basics) visten mi cama todo el año. Dan luz, aportan sensación de bienestar y sobre todo, limpieza.
    Gracias por tantas y tantas imágenes. ¡Una maravilla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *