La implementación de un diseño sostenible en tu hogar, acogedor y eficiente

La implementación de un diseño sostenible en tu hogar, acogedor y eficiente

¿Sabías que gracias al diseño e interiorismo de tu casa puedes ahorrar mucho dinero en tus facturas de luz? En este artículo hablamos del interiorismo que reduce el consumo de energía y cómo encontrar las tarifas más económicas.

¿Cuál es la tarifa de luz más barata?

La crisis de la pandemia mundial del coronavirus ha bajado drásticamente el precio de la luz, sin embargo la factura electricidad de España sigue siendo una de las más caras de Europa. Es por esta razón por la que cada vez más gente se decanta por el diseño sostenible y eficiente, como veremos en el siguiente apartado. No obstante existe otra forma de reducir las facturas.

En el mercado cada vez existen más comercializadoras de luz, por lo que los consumidores tienen cada vez más difícil encontrar la tarifa más económica entre el océano de ofertas que tienen a su alcance. Por eso los expertos recomiendan utilizar un comparador de tarifas para poder ver de una forma más fácil si, por ejemplo, las tarifas de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) son más económicas que las de Holaluz, Podo o cualquier otra comercializadora. Por otro lado existen webs, como la que te invitamos a conocer a continuación, que analizan las tarifas de las diferentes compañías de luz para que el consumidor pueda conocer el mercado de una forma más profunda: https://www.serviciosluz.com/gas-natural-fenosa/.

¿Cuál es el diseño más acogedor y sostenible al mismo tiempo?

Gracias a los consejos que vamos a darte a continuación puedes conseguir que tu hogar sea acogedor y con personalidad propia, pero al mismo tiempo que sea sostenible y eficiente. Te revelamos el secreto en este apartado:

  • La decoración sostenible y eficiente aprovecha la luz natural al máximo. Este punto es clave ya que de esta forma podemos evitar gastar la luz eléctrica el mayor tiempo posible.
  • Coloca cortinas de colores claros o transparentes para que la iluminación que te aporta el sol puede entrar en tu casa.
  • Evita colocar muebles u objetos cerca de las ventanas y entradas de luz, ya que de lo contrario obstaculizaremos su paso.
  • El diseño eficiente suele ser minimalista, ya que al haber menos muebles permitimos que la luz natural pueda invadir nuestro hogar y llegar hasta cada recoveco de nuestra casa.
  • Para mejorar el aislamiento térmico, especialmente en invierno, lo ideal es colocar alfombras para evitar las fugas de calor por el suelo.
  • Equipa tus sofás con mantitas de cuadros y déjalas dobladas cuando no las estés utilizando.
  • Pinta las paredes con pintura térmica, ya que de esta forma conseguirás minimizar las fugas térmicas que obligan a gastar más energía en calefacción o aire acondicionado, provocando que el importe de tus facturas se dispare.

Si quieres conocer más consejos para ahorra energía en tu casa puedes visualizar el siguiente vídeo para seguir aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *