CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. Objeto.

  • La mercantil COZY FURNITURE, SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (en adelante, “Cozy”), con C.I.F.B-98.895.899 y domicilio en Calle Senda de les Ánimes, en el polígono industrial de la localidad de Catarroja (Valencia), con código postal 46.470, es la propietaria del sitio web www.munduk.es (en adelante, el “Sitio Web”) siendo la misma la que se encarga de su gestión.
  • Los productos de consumo ofertados en el Sitio Web están destinados al consumo privado y su compra está sujeta a las condiciones recogidas en este documento.
  • Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, “CG”) tienen por objeto definir las condiciones en las que se realizan las compraventas de los productos ofrecidos en el portal y sobre las cuales se regirá el contrato de compraventa. La formalización de un pedido conlleva la íntegra aceptación de las mismas. Las presentes condiciones de venta han sido expuestas con la debida antelación, de conformidad con la legislación vigente.
  • Cozy se reserva el derecho de modificar las presentes CG en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente. En cualquier caso, se considerarán como válidas y aplicables las que estuvieran expuestas en el portal en el momento que el comprador usuario adquiera los productos.

2. Pedido.

  • Los precios mostrados en el Sitio Web incluyen el impuesto sobre el valor añadido (en adelante, “I.V.A.”). El I.V.A. aplicado es el vigente en cada momento en España, país donde está ubicada la razón social de la compañía.
  • Para evitar errores, todos los pedidos deben realizarse online o por escrito vía email.
  • En un plazo de 24 horas recibirá una confirmación de su pedido vía email, con el importe final, listado de productos, colores o acabados, etc. Es imprescindible verificar los datos del pedido, ya que cualquier recargo posterior ocasionado por un error en el pedido será responsabilidad del cliente.
  • Cuando las unidades de alguno o algunos de los productos ofertados a través del Sitio Web estén a punto de agotarse, o ya no haya stock disponible de los mismos, será debidamente indicado por parte de Cozy, dando la posibilidad al usuario o comprador de recibir un aviso por correo electrónico, o reservar una o varias unidades para su adquisición de acuerdo con las condiciones establecidas por esta mercantil, cuando estén nuevamente disponibles.
  • Las reservas de productos sin stock, son válidas durante un plazo de TRES (3) días que empezarán a contar desde la fecha en que los artículos están disponibles en Cozy y sea comunicado al usuario o comprador. Pasado ese plazo, la reserva se anulará y el cliente perderá cualquier pago y señal depositada en su totalidad.
  • Pueden existir diferencias entre los productos entregados y los representados en el Sitio Web, cuya homogeneidad de fabricación no puede garantizarse, o aquellos productos que han sido objeto de adaptaciones relacionadas con evoluciones técnicas o tecnológicas. Tales diferencias, puesto que no influyen en las características básicas de los productos y no afectan a su calidad, no podrán justificar una cancelación del pedido ni un rechazo de entrega. Dado que no puede garantizarse una representación exacta de los productos en el Sitio Web, en particular debido a las diferencias de acabado de los colores en los programas informáticos de navegación por Internet y/o en las pantallas, Cozy no podrá ser considerada responsable de la inexactitud de las fotografías que figuran en el Sitio Web.
  • Cualesquiera pedidos de productos están sujetos a su disponibilidad, de tal modo que si existen dificultades en cuanto a su suministro o falta de stock, Cozy se reserva expresamente el derecho de informar de cualquier otro producto en sustitución de la misma calidad y valor. En caso de que se rechace la oferta de sustitución de producto, Cozy reembolsará las cantidades que se hubieran abonado.
  • Para Cozy, el pedido es firme desde el momento del pago por parte del comprador. Para este, la compra devendrá firme desde el momento de su confirmación.

3. Disponibilidad y precios.

  • Cozy presenta sus productos con las informaciones necesarias para que el usuario las conozca antes de realizar la compra definitiva (las características de los productos ofrecidos, las cantidades disponibles de cada producto, los plazos de entrega, etc.). Para cualquier otra información que el usuario pueda precisar, debe de dirigirse bien mediante correo electrónico a la dirección hola@munduk.es o bien telefónicamente al número 96 070 68 55. Si un producto no estuviese disponible después de la autorización de su compra, Cozy le enviará rápidamente un correo electrónico para advertirlo, de manera que pueda escoger entre la anulación del pedido, con el consiguiente reembolso de la cantidad pagada, o la modificación del mismo.
  • Todos los precios publicados son válidos únicamente para las entregas en la Península e Islas Baleares. Para los pedidos en los que su entrega deba realizarse en Islas Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, se realizarán bajo presupuesto. Todos los precios publicados en el portal están indicados en euros (€), incluyendo en los mismos el I.V.A. correspondiente en cada momento.
  • Los precios indicados en la pantalla serán los vigentes en cada momento. Si por causas ajenas a Cozy los precios indicados en el Sitio Web no fuesen los correctos, el usuario será informado para subsanar el error, y podrá optar por la devolución de los importes pagados.
  • Cozy se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán con base en las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.
  • Todos los productos que sean promocionados a un precio especial se mostrarán en el Sitio Web con la siguiente información: precio habitual y precio de oferta o rebajado. Dichas ofertas estarán disponibles por un plazo limitado o bien hasta fin de existencias.

4. Formas y sistemas de pago.

4.1 Mediante tarjeta de crédito y débito.

  • Es el medio de pago más recomendado, tanto por no tener ningún coste adicional como por la seguridad que ofrece nuestra pasarela de pago, gestionada por CAIXABANK, ya que utiliza el protocolo de seguridad SSL en todas las comunicaciones, que impiden la interceptación de la información por terceros. Por tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción. Los datos de las tarjetas no son conocidos por el comercio, con lo que se evita que esta información pueda ser utilizada posteriormente por terceros de forma fraudulenta. Dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta, es posible que necesiten un PIN o Código de Seguridad especifico para compras por Internet.

4.2 Mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria.

  • Al finalizar la compra y al seleccionar esta opción como medio de pago, recibirá un correo electrónico con los datos bancarios para que realice el ingreso o transferencia bancaria. Desde el momento de la compra hasta que la empresa reciba del comprador el recibo correspondiente al ingreso o transferencia realizada (documento que se enviará por parte del cliente al correo hola@munduk.es) el producto se reservará a nombre del comprador durante un plazo de TRES (3) días. Una vez finalizado dicho periodo el producto dejará de estar reservado para ponerse de nuevo a la venta al público.
  • Es muy importante que indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los mencionados TRES (3) días posteriores a la fecha de reserva del pedido para poder validarlo.
  • Debe tener en cuenta que, al optar por este medio de pago, todas las comisiones bancarias corren por su cuenta, por lo que es muy importante que comuniquen a su banco que las comisiones son a cargo del ordenante. No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias.

4.3 Mediante los servicios de pago fraccionado ofrecidos por Pepper:

  • Podrás fraccionar el pago de tu compra hasta en 24 cuotas mensuales. Inmediato, sin papeleo y con un solo coste fijo por cuota.
  • ¿Cómo funciona este servicio?
  1. Elige «Fracciona tu pago con Pepper» al realizar tu pedido y paga solo la primera cuota.
  2. Recibe tu pedido.
  3. El resto de pagos se cargará automáticamente a tu tarjeta.
  • Además, podrás pagar el total del pedido cuando quieras son costes adicionales.
  • ¿Cuánto cuesta este servicio? El coste del servicio es una cuota fija que dependerá del producto. No existen intereses ni ningún otro coste adicional.

5. Modalidades, gastos de envío y plazos de entrega.

5.1 Modalidades y gastos de envío.

  • La entrega de su pedido será realizada por un transportista especializado en la entrega de muebles, siendo tres las modalidades de envío que ofrecemos:Entrega a pie de calle: Es la opción básica, en la que la agencia de transporte no dejará el producto más allá del portal del domicilio. En los pedidos cuyo importe sea superior a 180€, los gastos de envío a través de esta modalidad se encuentran incluidos en el precio. En casos contrario, esto es, pedidos inferiores a 180€, habrá un suplemento en concepto de gastos de envío de 12€ (I.V.A. incluido).

    Entrega Home: La agencia de transporte se encargará de subir y entrar el producto a tu domicilio y dejarlo en el lugar que indiques. Esta modalidad de entrega no incluye el desembalaje del producto, retirada del embalaje ni el montaje de los productos. Los precios para este método de envío en Península varían según el volumen (metros cúbicos) total del pedido, siendo los siguientes (I.V.A. incluido):

    Cúbico            Península
    0-0,200 m3           23,00 €
    0,201-0,400 m3              31,00 €
    0,401-0,650 m3           36,00 €
    0,651-0,780 m3           39,00 €
    0,781-1,200 m3           43,00 €
    1,201-1,700 m3              53,00 €

Para compras en Baleares donde se requiera la subida a domicilio, deberá contactarse con Munduk para solicitar un presupuesto detallado y ajustado para la prestación de este servicio.

Entrega Full: Si, además de querer que te dejen el producto dentro de tu domicilio, quieres que te lo monten los especialistas en muebles, solo tienes que enviarnos un correo a hola@munduk.es o llamarnos al 96 070 68 55 y te enviaremos un presupuesto lo más ajustado posible.

  • Determinados productos Munduk (únicamente aquellos que expresamente se prevea en la ficha de producto) llevan incluidos en el precio la subida a domicilio (solo para Península) y puesta en el lugar escogido por el cliente (no incluye desembalaje de producto, la retirada del embalaje ni montaje). En caso de que el mueble o muebles no pudiesen ser subidos a casa del cliente por el ascensor o escalera, la contratación de una grúa para la subida por la fachada correrá a cargo del cliente. Las entregas por escalera que tengan que realizarse a un cuarto piso o superior, se presupuestará a parte, debiendo ser notificada dicha circunstancia por el cliente.
  • La mercancía se entregará perfectamente embalada para garantizar una máxima protección. ¡Atención! Antes de realizar el pedido, deben comprobar si existe alguna dificultad en las vías de acceso o de paso al lugar de la entrega a pie de calle, debiendo notificarlo con anterioridad para poder presupuestar el cargo, de lo contrario el comprador cargará con los gastos que esto ocasionase sin previo presupuesto.
  • ¡MUY IMPORTANTE! En el momento en que reciba su pedido debe seguir las siguientes instrucciones:
    • Revise el paquete cuando se lo entreguen.
    • Si nota algún desperfecto en el embalaje ábralo inmediatamente y revise el contenido.
    • Si está dañado o falta algo, haga constar todos los desperfectos o faltas en el albarán del transportista y comuníquelo vía e-mail a Cozy en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción.
  • Si no se hace de este modo será imposible reclamar a la compañía de transporte y, como consecuencia, Cozy no asumirá responsabilidad alguna. Le sugerimos que realicen fotos del embalaje y del producto, y le recordamos que escribir “Pendiente de revisión” en el documento de entrega no es válido en caso de reclamación.
  • Si en el plazo de 24 horas desde la recepción de las mercancías no presenta reclamación alguna mediante los procedimientos que en este documento se recogen, Cozy entiende que la misma le ha llegado correctamente y está conforme con los productos recibidos y el plazo de entrega.

5.2 Plazos de entrega.

  • Los productos serán puestos a disposición de la empresa de transporte en un plazo de entre TRES (3) y TREINTA (30) días, siendo este debidamente especificado en la ficha correspondiente. Los plazos de entrega se computan atendiendo a días laborables y empezarán a contar desde la confirmación del pago.
  • Normalmente el tiempo de entrega aparece en el interior de cada ficha de producto, ya que no todos pueden servirse con la misma rapidez. Cozy no se hace responsable de los retrasos que puedan ocurrir en épocas estivales por descanso del sector, aunque se informará en cada caso de esta posibilidad al confirmar el pedido. Las empresas de transporte son ajenas a Cozy, nosotros las contratamos para dar un servicio; por este motivo, no nos responsabilizamos si hay retrasos o complicaciones en la entrega.
  • En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada en el pedido por causas imputables a Cozy, el comprador podrá anular su pedido siéndole devuelto el importe abonado. El incumplimiento de la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por orden del comprador o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por este.
  • Es responsabilidad del comprador el que pueda llevarse a cabo la entrega en la dirección facilitada durante el horario laboral en que las empresas de transporte realizan sus entregas. El servicio de transporte le avisará para concretar el día y la franja horaria para la entrega. Si hay ausencia en la dirección de entrega del comprador, Cozy se reserva el derecho de realizar una segunda entrega, cuyos portes serán a cargo del comprador. En caso de que el pedido no pudiera ser recibido por el comprador por cualquier causa ajena a Cozy, o el destinatario se halle ausente de manera reiterada, esta mercantil no asume ninguna responsabilidad y se reserva el derecho de cobrar al cliente los gastos ocasionados. De igual forma, Cozy se reserva el derecho de no devolver los importes pagados por el pedido.

6. Derecho de desistimiento.

  • En ejercicio de su derecho de desistimiento, el comprador dispone de un periodo de CATORCE (14) días naturales a contar desde la fecha de recepción del pedido para solicitar la devolución del producto o alguno de los productos, sin necesidad de indicar ningún motivo para ello.
  • Este derecho de desistimiento no será aplicable ni válido cuando los productos objeto del pedido se hayan fabricado expresamente conforme a las especificaciones del comprador.
  • La formalización del derecho de desistimiento tendrá lugar cuando Cozy reciba la comunicación por parte del usuario de su decisión de ejercer dicho derecho, efectuándose a través de cualquiera de los medio admisibles en Derecho (puede hacerlo a través del formulario que Cozy pone a su disposición Formulario de Derecho de Desistimiento).
  • Al ejercitar el derecho de desistimiento, el cliente correrá con los gastos de envío que ya se cobraron a la hora de realizar la compra, así como los gastos de recogida, que serán los mismos que se aplicaron en la compra del producto.
  • Una vez realizado el desistimiento, Cozy le reembolsará el precio pagado por los productos (al precio pagado se le deducirá el importe de los gastos de envío y el importe de los gastos de la devolución) en un plazo máximo de DIEZ (10) días hábiles desde la fecha de la recepción por parte de Cozy de los productos devueltos.
  • No se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el producto haya sido usado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse el producto en las mismas condiciones en que fue entregado, debidamente embalado, en perfecto estado, con todos los accesorios, instrucciones y documentación, con los herrajes incluidos y acompañado por una copia de la factura.
  • Para llevar a cabo la devolución, el comprador debe seguir las indicaciones establecidas en el apartado “7. DEVOLUCIONES Y CAMBIO DE MATERIAL” establecidas en las presentes CG. En caso de que el comprador devuelva la mercancía por sus propios medios, Cozy revisará que no ha habido ningún desperfecto ni daño durante el transporte y que cumple con todas las condiciones anteriormente mencionadas para poder ser devuelta.

7. Devoluciones y cambio de material.

  • Al recibir el pedido, el comprador debe proceder con todos los exámenes necesarios para detectar posibles averías, carencias, defectos u otros vicios aparentes, así como la disconformidad de los productos entregados con su pedido. En particular, el comprador debe comprobar el estado de los embalajes, el número de paquetes y los productos en lo que a cantidad, referencia, estado y características se refiere.
  • En caso de llegar la mercancía dañada por defectos del transporte, con golpes o roturas manifiestas y visibles, el comprador deberá realizar la reclamación en el albarán o por escrito en el plazo de 24 horas a contar desde la recepción del pedido.
  • En caso de no cumplirse estos plazos, Cozy se reserva el derecho de no cambiar el producto. En caso de provenir el defecto de producción, siendo este oculto e imperceptible cuando se recibe la mercancía y/o se pone de manifiesto con posterioridad, Cozy pone a disposición del cliente su garantía de DOS (2) años, procediendo a cambiar el producto defectuoso.
  • Para realizar el cambio, deben de comunicarlo a la empresa a la siguiente dirección de correo hola@munduk.es, incluyendo fotografías digitales y una descripción detallada del problema detectado. Sin fotografías no podemos tramitar la incidencia. Pasado este plazo no nos responsabilizaremos.
  • Todo desperfecto será solucionado sin coste alguno para el comprador. En el caso de no querer la reposición del producto, todos los gastos de recogida y envío correrán a cargo del comprador.
  • El departamento postventa se ocupará de todas las gestiones para una correcta devolución de su compra. No se aceptarán devoluciones sin la previa autorización de Cozy.
  • Pasadas las 24 horas desde la fecha de entrega de la compra no se admitirá ningún cambio ni devolución. La ausencia de reclamación en la forma y plazo determinado anteriormente constituye la tácita aceptación del producto.
  • Como se ha expuesto anteriormente en el apartado “6. DERECHO DE DESISTIMIENTO”, no se reembolsará cantidad alguna en el caso de que el producto haya sido usado o haya sufrido algún daño, por lo que deberá devolverse el producto en las mismas condiciones en que fue entregado, debidamente embalado, en perfecto estado, con todos los accesorios, instrucciones y documentación, con los herrajes incluidos y acompañado por una copia de la factura.

8. Anulación de pedidos.

  • Usted tiene TRES (3) días de plazo desde la fecha de la compra para modificar o anular el pedido. Una vez pasada esa fecha seguirá su curso normal con los plazos de entrega del mismo. En el caso de que se haya realizado el pago mediante una tarjeta de crédito o débito y el comprador anule el pedido en el periodo de los TRES (3) días indicados anteriormente, se devolverá el importe de la compra, menos un 2% del importe pagado. Si el importe pagado ha sido mediante ingreso o transferencia bancaria, se devolverá la totalidad del importe pagado por el comprador.
  • Una vez en preparación, el pedido no se puede anular y el cliente debe recibirlo, y tramitar la devolución en caso de que no quiera quedarse con los productos. Para cancelar un pedido, es imprescindible ponerse en contacto con Cozy en horario laborable. Toda petición de anulación realizada por parte del cliente fuera del horario laborable de lunes a viernes (9:00h-19:00h) se tramitará en el siguiente día laborable hábil.

9. Garantía.

  • La garantía no incluye:
    • Los daños en el producto que resulten de su desgaste normal.
    • Las leves diferencias constatadas en los productos tal y como se definen en el artículo 2.
    • Todos los daños o defectos del producto que puedan resultar de una instalación, almacenamiento, conservación o montaje defectuoso, de un defecto de mantenimiento, un uso incorrecto o no conforme con las especificaciones técnicas, de uso o de mantenimiento, por utilización para fines no privados, de modificaciones o reparaciones efectuadas por el comprador o un tercero, por diferencias propias y circunstanciales de los materiales utilizados, por cambios bruscos de temperatura o un inadecuado grado de humedad, de deterioros causados por objetos exteriores, de eventos exteriores tales como accidentes, golpes, incendios, actos de vandalismo, desperfectos causados por agua, luces naturales o artifíciales (para el caso de decoloración), catástrofes naturales o condiciones meteorológicas adversas.
  • La responsabilidad de Cozy en concepto de los productos entregados, incluido en el marco de las garantías contractuales o legales aplicables, está limitada al precio de los productos defectuosos o no conformes. Cozy no estará obligada a indemnizar de los daños indirectos ni de cualesquier otro perjuicio experimentado por el comprador o un tercero.

10. Legislación y jurisdicción.

  • Las presentes CG se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la legislación española.
  • Cualquier controversia surgida entre el usuario y Cozy, en relación con los productos vendidos a través del Sitio Web, queda sometida a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.